18 de noviembre de 2016

CAZA – Mengamuñoz, de nuevo sede del autonómico de caza menor con perro

Óscar Arévalo y José Pérez serán los representantes abulenses en la competición del sábado

@deportesavila / Los dos primeros clasificados en el campeonato provincial celebrado el pasado 5 de noviembre, el campeón Óscar Arévalo Sánchez, del Club Las Coletas Mingorría, y el subcampeón, José Pérez Albarrán, del Club San Miguel, son los cazadores de Ávila que competirán mañana sábado en el XXVII Campeonato de Castilla y León de Caza Menor con Perro, que se disputará como viene sucediendo desde hace años en el coto abulense de Mengamuñoz.

La montaña volverá a poner a prueba la experiencia, los conocimientos y especialmente la resistencia física y psicológica de los deportistas que aspiran al título regional, en un escenario donde predomina la perdiz roja, que mantiene una densidad aceptable en la sierra abulense. El resto de piezas cazables son, por orden de densidad, el conejo, la liebre, la paloma torcaz y las agachadizas.

La concentración de participantes, jueces y organización se realiza en la tarde de hoy en el Hotel Cuatro Postes. El campeonato comenzará mañana a las 9:00 horas, teniendo prevista su finalización a las 15:00.

La dirección de la prueba correrá a cargo del presidente de la Comisión de Caza Menor con Perro en Castilla y León, Claudio Sánchez, al que apoyará la delegación provincial de Ávila a cargo de Emiliano Sastre.

El vigente campeón de Castilla y León, el burgalés Ricardo Ramos Rilova, defiende su título frente a los dos primeros clasificados en cada uno de los campeonatos provinciales. Además de los dos abulenses citados, tendrá como rivales a Roberto Porras Díez y Roberto Porras González (Burgos), Marcelino Acebes Nicolás y Marco Valcárcel Ribeiro (León), Manuel García Sancho y Eduardo Rubio Terrados (Palencia), Jaime Salazar y Diego Ortega (Salamanca), David Sanz Jiménez y Juan José Martín Hernández (Segovia), José Antonio Fresno Rosas y Roberto Macarrón García (Soria), Nicanor Magaz di Mauro e Ignacio Casado Cuadrado (Valladolid) y Fernando Pérez Juárez y Fernando Marbaz González (Zamora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario