HÁZTE ENTRENADOR

28 de noviembre de 2016

CICLISMO – Paco Mancebo se lleva el IV Ganso de San Lorenzo

Mancebo entra vencedor en meta
Carlos Gómez Feito / El ciclista profesional abulense del equipo emiratí SkyDive Dubái-Al Ahli, Paco Mancebo, se ha impuesto en el cuarto Critérium ciclista El Ganso de San Lorenzo, seguido por Benjamín Prades (Ukyo) y Ángel Madrazo (Caja Rural). Mientras que en féminas la victoria ha sido para la corredora catalana Sandra Santanyes (MMR Powerade), por delante de las corredoras de Lointek, Belén López y Ana Ramírez.

El Critérium ha reunido a un total de 150 ciclistas amateurs y profesionales en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, que ha organizado el ciclista profesional Carlos Verona (Orica-BikeExchange) junto con el Club Ciclista Escurialense y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. 

Pelotón élite
Un total de 150 ciclistas de diversas categorías se han dado cita para disfrutar de una bonita y, poco a poco, tradicional prueba. Todos ellos han dado  varias vueltas a un circuito de 4,3 kilómetros, alrededor del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. A pesar de la mala climatología se ha reunido numeroso público para disfrutar de sus ídolos y del paraje natural del Bosque de La Herrería, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Mancebo gana un disputado Ganso

A las 12 del medio día, con frío y una débil lluvia, han tomado la salida los ciclistas profesionales, élite y sub-23. Tras dar la primera vuelta neutralizada los ataques no han esperado y el primero en romper el grupo ha sido el organizador del critérium, Carlos Verona, pero sin éxito. Después lo han probado otros corredores, seleccionando el pelotón en 10 integrantes, con Gonzalo Serrano (EC Carucho.es-Magro), Marcos García (Kinan Cycling Team), Fabricio Ferrari (Caja Rural), Ibai Salas (Burgos-BH), Sergio Pardilla (Caja Rural), José Gutiérrez (Rías Baixas) Francisco Mancebo, Benjamín Prades, Carlos Verona y Ángel Madrazo. 

Mancebo al frente del pelotón
En el tercer paso por meta ha atacado Ángel Madrazo y le ha seguido Marcos García, que tras rodar, los dos, una vuelta en solitario, eran neutralizados. Se formaba entonces un escaso grupo de 7 ciclistas, compuesto por Mancebo, Prades, Serrano, Madrazo, García, Verona y Ferrari. La situación se mantenía así hasta la última ascensión al Monasterio de El Escorial, en la que tras numerosos ataques la victoria se decidía al sprint, siendo el abulense, Mancebo, el primero en pasar la meta, sucediendo el palmarés a su paisano de Navaluenga, Diego Rubio. Prades y Madrazo han finalizado segundo y tercero. 

Ha sido una bonita y disputada prueba. Quizá Madrazo era el más fuerte pero como se ha tirado una vuelta escapado, las fuerzas se han igualado y hemos llegado muy igualados al sprint”, ha manifestado el que fuera pódium del Tour de Francia y de la Vuelta a España, Mancebo. Gonzalo Serrano ha finalizado cuarto y mejor sub-23.

Podio masculino, con Mancebo en lo más alto del cajón
Santanyes gana en féminas

Como novedad, el presente año, la categoría de féminas ha tenido su propia prueba, para las categorías de junior, sub-23, élite y profesionales. Esto ha traído hasta la línea de salida a numerosas e importantes corredoras profesionales con grandes victorias a nivel nacional e internacional. Todas ellas comenzaron la prueba a las 11 de la mañana y dieron 6 vueltas al circuito. 

Las tres primeras féminas en carrera
El recorrido ha hecho la propia selección de la carrera hasta que a falta de una vuelta para la meta se ha formado un trío en cabeza, con Sandra Santanyes, Belén López  y Ana Ramírez. Las tres han rodado juntas hasta la línea de meta, donde se han disputado el triunfo al sprint, en el que se ha impuesto la corredora doce veces campeona de España, Sandra Santanyes, por delante de Belén López y Ana Ramírez. 

En cuanto supe que Carlos Verona quería hacer una sola manga de féminas para fomentar nuestra categoría, no dude en acudir a la prueba para apoyar a la organización con esta iniciativa”, ha manifestado Santanyes, quien ha puntualizado al acabar su manga que “ha sido una bonita victoria con un espectacular y duro circuito”. La mejor corredora sub-23 ha sido Irene Gómez.

Podio femenino
Castro, el más fuerte de la manga de máster y junior

El Critérium el Ganso de San Lorenzo comenzó con la prueba de máster y junior a las 10 de la mañana. Todos ellos  hicieron 6 vueltas. Tras darse el banderazo de salida se produjo una fuerte caída en el pelotón y los corredores Julián Adrada (X-Sauce Orosia) y  Javier Rodríguez (Salchi Bicicletas) tomaban la cabeza en solitario. Tras comenzar la subida eran neutralizados por otros corredores y en el paso por meta se formaba un cuarteto con Víctor Castro (Getafe), Víctor Herrera (Esteve), Carlos Sendín (Ciclos Corredor) y Adrada. 

Víctor Castro, ganador en M30
La dureza del trazado hizo la selección en cabeza y la victoria se la disputaban Adrada y Castro, siendo la victoria para Castro en la manga y en máster-30. Adrada finalizaba segundo y como vencedor en máster-40. Eduardo Gómez (CCEscurialense) ha ganado en máster-50 y, en junior, el triunfo ha sido para Pedro Alcázar (OID).

Los gansos y productos gourmet de la empresa Ganso Ibérico de Dehesa han sido entregados por la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Blanca Juárez, que ha manifestado que “es un orgullo para el Municipio tener a Carlos Verona entre los vecinos. Además, organizar un evento como éste, es muy bueno para fomentar el deporte y San Lorenzo”. 

Junto a la alcaldesa han estado entregando los premios el concejal de Deportes, Miguel Ángel Montes; el concejal de Cultura, Francisco Herráiz; el delegado de Patrimonio Nacional en San Lorenzo de El Escorial, Manuel Terrón; y los miembros del Club Ciclista Escurialense, Vitorino López, Juan Manuel Mateos, Álvaro Esteban y Juan Antonio Esteban.

Podio júnior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO