25 de noviembre de 2016

FÚTBOL – A confirmar la recuperación

El Real Ávila buscará su 2ª victoria consecutiva en casa a costa del Mirandés B, un rival directo

L.M. / El Real Ávila, más tranquilo tras el triunfo del pasado domingo, repite en el Adolfo Suárez este domingo recibiendo al filial del Mirandés, un rival directo en la tabla que se encuentra con un punto más que los encarnados. El objetivo de la nueva comparecencia en casa es confirmar la recuperación tras derrotar al Villamuriel y enganchar una racha positiva.

Si vencen los abulenses se verían más relajados en su pelea por huir de la zona de descenso, rebasando en la tabla a los mirandesistas y consiguiendo esta temporada por primera vez dos victorias consecutivas. Sin duda la suma de tres puntos la jornada anterior ha supuesto mayor estabilidad en el equipo local, que sigue con su particular y no declarada oficialmente ‘ley del silencio’ como inmerecido castigo para sus aficionados a los que se priva el derecho a la información reconocido en el artículo 58 de la Constitución Española.

El Mirandés B llegará a la capital abulense tras tres partidos sin conocer la victoria. Un conjunto que ha sumado siete puntos a domicilio en lo que va de competición, gracias a sus triunfos en los campos del Zamora y Villaralbo y del empate en Almazán. La pasada jornada cayó en casa con el Sporting Uxama por un solitario gol, siendo uno de los equipos menos realizadores del grupo VIII, con únicamente 11 dianas en su haber en 14 partidos.

Jorge Martín, el entrenador del filial del Mirandés, que tendrá que recomponer el centro del campo por la baja de Andrés del Olmo al cumplir ciclo de amonestaciones, indica respecto a su equipo que “creamos muchas ocasiones en los dos últimos partidos en casa. Ahora nos enfrentamos a un rival que va a tirar hacia arriba, estoy convencido. Tiene jugadores para ello, aunque ya han perdido muchos puntos para luchar por el ascenso que era su objetivo”.

Entre el Real Ávila y el Mirandés B solo hay un precedente en la capital abulense hace dos temporadas, con triunfo encarnado por 3-1. Los locales esperan repetir y alejarse aún más de los puestos de descenso en los que se encontraban hace una semana. Sumar los tres puntos en juego supondría ser más optimistas cuando quedan aún más de la mitad de los partidos por disputarse.

REAL ÁVILA - MIRANDÉS B
Domingo 26 de noviembre de 2016
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Carlos Gallego Hernández (Salamanca)
Asistentes: Víctor José Rodríguez Herrero y Alejandro Estévez Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario