HÁZTE ENTRENADOR

7 de noviembre de 2016

FÚTBOL – Decepcionante empate

El Real Ávila iguala a uno con el Numancia B tras un mal segundo tiempo

Rubén Ramiro fue el mejor jugador del Real Ávila
Ángel G. Alameda / Como doctor Jekyll y míster Hyde, el Real Ávila frente al filial del Numancia tuvo dos caras, una en cada tiempo del partido jugado en la tarde del domingo en el Adolfo Suárez, que finalizó con empate a uno. En la primera parte los de José Manuel Jimeno fueron los dueños del campo y pudieron sacar algo más de rendimiento que el gol de Edu, mientras que en la segunda decepcionaron a la parroquia encajando un gol a los dos minutos de la reanudación, siendo incapaces de superar a un flojo rival.

Las cosas se complican con la pérdida de dos nuevos puntos. De 36 disputados hasta ahora, únicamente el equipo encarnado ha sido capaz de sumar 11, menos de un tercio del total de los que se han puesto en juego. El conjunto encarnado sufrió demasiado en defensa, la línea más débil, con un portero que pudo hacer algo más en el gol recibido. Lo más positivo fue la aportación de Rubén Ramiro, incisivo y autor del pase que materializó Edu en el tanto local.

Roa ante dos jugadores numantinos
La primera mitad fue la que tuvo más historia. El Real Ávila se hizo con el control del encuentro desde los compases iniciales bajo la batuta de Roa y Javi de Mesa. Frente a él un Numancia B que presentaba a su delantero Binke como el más peligroso, apoyado por la izquierda por Moha. No se había cumplido el minuto 10 cuando Edu probaba suerte con un disparo desde lejos que se  marchó pegado al poste derecho de la portería defendida por Gorka. Era el preludio del tanto local que marcaría Edu en el 19, aprovechando el pase recibido tras una magnífica jugada por la derecha de Rubén Ramiro.

Hasta llegar al descanso, pese al dominio encarnado, no hubo demasiadas ocasiones para poder aumentar el resultado, salvo un remate de Iván Vila que estuvo cerca de los tres palos. Las acciones abulenses no dieron su fruto y el conjunto visitante se iba a los vestuarios con la sensación de que podía haber recibido en contra algo más que el único gol encajado.

Ramiro y Josito con Binke
A la vuelta de vestuarios la situación cambió totalmente para el Real Ávila. Jesús Torres saca una falta desde lejos y el balón pega en el poste entrando dentro de la portería local, sin que Julen hiciera mucho por impedirlo. Nada salió bien a partir de entonces en el equipo entrenado por Jimeno que se volvió gris, desajustado defensivamente y con una cara completamente distinta en la medular, ya sin control. Volvió el sufrimiento de los seguidores abulenses ante la completa desorganización de las líneas encarnadas ante un rival que se conformaba con un punto. Lo único a destacar fue un disparo de Rubén Ramiro en el minuto 74 que se marchó por encima del larguero.

Un empate que mantiene al Real Ávila en la frontera del descenso con los mismos 11 puntos que La Virgen del Camino, ya  metida en la zona fatídica. Ahora toca romper en Burgo de Osma ante el Sporting Uxaman el maleficio de no haber ganado a domicilio en el primer tercio del campeonato y después repetir victoria en los dos partidos que durante el mes de noviembre jugará en casa ante Villamuriel y Mirandés B. En caso contrario, la situación se complicaría demasiado y el camino de la salvación empezaría a mostrarse con muchos obstáculos.

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Julen, Marrero, Llorián, Josito, Mamadou, Roa, Rubén Ramiro, Edu (Zaka, m. 77), Iván Vila, Javi de Mesa y Toño (Perdi, m. 70).

1 Numancia B: Gorka, Álex, Iván, Borja, Chechu, Ander, Jesús Torres (Diego Sanz, m. 83), Guiller (Albitre, m. 57), Binke (Pablo Sanz, m. 70), Cristian y Moha.

Goles: 1-0 (Edu, m. 19), 1-1 (Jesús Torres, m. 47).

Árbitro: Marcos Sánchez Polo (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Llorián y Javi de Mesa, y a los visitantes Iván y Álex.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores.











Jornada 12
CD Mirandés B0 - 0BP 2000
CD San José0 - 0SD Almazán
Cristo Atl10 - 1CD Villaralbo
CD Bupolsa2 - 2Cebrereña
Sp Uxama1 - 2CD Villamuriel
La Bañeza0 - 0G Segoviana
Tordesillas1 - 2Unionistas
Bembibre1 - 1V Camino
Real Ávila1 - 1CD Numancia B
Zamora CF1 - 0Atl Astorga

3 comentarios:

  1. Más de lo mismo. Este equipo no funciona, se salvan Rubén Ramiro y Javi de Mesa, los demás muy mediocres,y Jimeno sigue en su línea, no hace los cambios se juegue como se juegue, y seguimos sin saber si algunos reservas podrían aportar algo nuevo. Vamos camino de regional y creo que nos espera una temporada de sufrir mucho.

    ResponderEliminar
  2. te respondo , los que están jugando son los que salen de banquillo habitualmente, ya que faltan Isma, Robert, Ángel y Jesus.
    Vamos Real Avila, te apoyamos

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces más a mi favor, porque llevamos 11 puntos en 11partidos, no valen ni unos ni otros. Y por supuesto, yo también apoyo al Real Avila, pero algo se está haciendo mal, porque al señor Jimeno se le ha dejado elegir a la plantilla, y los resultados están ahí, yo no me los invento.

    ResponderEliminar

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO