7 de noviembre de 2016

FÚTBOL – El ‘Dioce’ gana en Briviesca y se lanza a por el liderato

Los jugadores del Colegios Diocesanos celebran la victoria en Briviesca / @cdcdiocesanos
@deportesavila / Magnífica jornada para el Colegios Diocesanos de la regional de aficionados que se sitúa en segunda posición, a dos puntos del líder, después de derrotar a domicilio al Briviesca por 1-2, en un partido en el que todos los goles los marcaron jugadores amarillos.

Al triunfo de los de Zamorilla en tierras burgalesas se unió la derrota del primer clasificado, Becerril, en su visita al campo del Norma, cediendo en San Leonardo de Yagüe sus tres primeros puntos de la temporada, empatando el Real Burgos en el derbi burgalés con el Racing Lermeño y aplazándose el partido que debía jugar La Granja en El Espinar por el mal estado del terreno de juego debido a las lluvias. Una concatenación de circunstancias que colocan al equipo abulense en una situación inmejorable, tras dar un golpe de efecto en un campo donde hasta ahora nadie había ganado.

El caso es que el ‘Dioce se adelantó con un 0-2, con un gol en cada tiempo, el primero de Vicente poco después de la media hora de juego, y el segundo a los siete minutos de la reanudación a cargo de Pablo. El Briviesca pudo haber anotado un gol en el lanzamiento de un penalti errado por Arce. Sí que subiría un tanto a su favor aunque no materializado por ninguno de sus jugadores, sino por el visitante Héctor en propia puerta a cinco minutos de la conclusión del partido.

El próximo domingo el Colegios Diocesanos recibe en casa al Norma, equipo que ha sido el primer verdugo del líder, que llegará muy motivado con la intención de sorprender al segundo clasificado.

Ficha técnica:

1 Briviesca: Chema, Iván Canelo (Vivanco, m. 77), Richi, Sergio, Boga, Pablo (Peña, m. 83), Arce, Iván Espinosa, Fran (Núñez, m. 52), Guti y Juanpa.

2 Colegios Diocesanos: David (Álvaro, m. 41), Dani, Héctor, Javi, Rober, Filipig, Fernando, Jony, Vicente (Javivi, m. 67), Javi Pérez (Javi Nieto, m. 77) y Pablo.

Goles: 0-1 (Vicente, m. 33), 0-2 (Pablo, m. 52), 1-2 (Héctor en propia puerta, m. 85).

Árbitro: Héctor Calvo Antolín. Mostro tarjetas amarillas a los locales Sergio, Guti, Boga e Iván Espinosa; y a los visitantes Héctor y Dani.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada, disputado en el campo municipal de Briviesca.

Jornada 10
CD Espinar23:00La Granja
Castilla P1 - 0Atl Palencia
Unami CP3 - 1San Esteban
U Burgos3 - 0Salas
Norma SL1 - 0CD Becerril
Briviesca1 - 2CD Colegios
V Baños3 - 0CD Gamonal
Lermeño1 - 1Real Burgos
Bosco2 - 4Villarcayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario