2 de noviembre de 2016

FÚTBOL – Emotivo homenaje a Alberto Estévez en San Miguel

Diario Hoyanco / Alberto estará “Siempre con nosotros”, reseñaban las pancartas y camisetas que vistieron los jugadores del F.C. Hoyo de Pinares en el emotivo homenaje a Alberto Estévez que tuvo lugar en el campo de San Miguel el pasado domingo 30 de octubre.

El Fútbol Club Hoyo de Pinares, que disputaba el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la provincial abulense frente al Atlético Candeleda, rindió homenaje a Alberto, fallecido pocos días atrás tras ser arrollado por un tren en Madrid.

Alberto, de tan solo 21 años de edad, fue jugador del club desde las categorías inferiores habiéndose hecho un hueco en el primer equipo desde hace unas temporadas. Era una de esas personas que tienen siempre una sonrisa en la cara y se entregaba como ninguno en cada uno de los encuentros que jugaba con el equipo de su pueblo.

Todos los estamentos del club: jugadores de todas las categorías, entrenadores, directiva, patrocinadores… y una gran cantidad de público asistieron al más que merecido homenaje a Alberto.

Sus compañeros y amigos saltaron en primer lugar al campo portando una bandera del F.C. Hoyo de Pinares con el número “2”, el que él siempre vestía, y el lema “Siempre con nosotros”. A continuación lo hicieron la directiva del club acompañando al árbitro del encuentro seguidos de los jugadores de ambos equipos y el resto de chicos y chicas que forman parte de la Escuela de Fútbol del F.C. Hoyo de Pinares.

Los jugadores del primer equipo portaron una gran pancarta en memoria de ‘Mante’, como así le apodaban, y camisetas con su nombre y número a la espalda y nuevamente el lema “Siempre con nosotros” en el pecho.

Todos se unieron en el centro del campo, donde el capitán, Félix Ayuso, hizo entrega a su hermano de una camiseta como la que el llevaba en cada uno de los encuentros que disputaba con el equipo. La presidenta, Míriam Organista, entregó también un ramo de flores en un momento en el que apenas nadie pudo contener las lágrimas.

El publicó rompió el triste silencio con un gran aplauso que condujo al minuto de silencio oficial, reproducido en todos los encuentros del fin de semana del fútbol abulense tras solicitud de la federación a los clubes.

Los jugadores, que portaron brazaletes negros, hicieron rodar la pelota y dar así comienzo al encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario