16 de noviembre de 2016

FÚTBOL– Jornada casi redonda

Solo falló el ‘Dioce’ B, ganando Zona Norte, Casa Social y Real Ávila

Enfrentamientos con rivales directos el próximo fin de semana en la regional juvenil

Ángel G. Alameda / Pudo haber sido una jornada redonda para los equipos abulenses que militan en la regional juvenil. Sacaban adelante sus compromisos locales la Zona Norte y la Casa Social derrotando a equipos palentinos, continuando con su escalada el Real Ávila. Pero el Colegios Diocesanos B pinchaba en su difícil desplazamiento al campo del Burgos B, cediendo el liderato que hasta ahora ostentaba.

ZONA NORTE 3 - 2 SAN JUANILLO

Se quedaron los tres puntos en el Manuel Sánchez Granado al vencer los norteños al colista San Juanillo, que les metió el miedo en el cuerpo después de ir los abulenses con tres goles a favor. Los de Juanjo Sanchidrián anotaban un par de ellos en el primer tiempo, obra de Richi (13’) y de Alejandro de penalti (29’), y un tercero marcado por José Álvaro (52’). Sin embargo, el equipo palentino se acercó después con un par de tantos de Alberto (68’) y Ángel María (85’).

Por la Zona Norte formaron Pablo, Iván, Pablo Yuste, Gonzalo, Pablo Hernández, Raúl, Alejandro (Carlos, m. 68), Marcos (Héctor, m. 64), Álex Muñoz (Álvaro, m. 72), José Álvaro y Richi (Carlos Yuste, m. 54).

CASA SOCIAL CATÓLICA 2 - 1 SAN TELMO

Los de Miguel Ángel San Pedro sumaron su tercera victoria de la temporada, las tres en casa, en un envite que le enfrentaba al penúltimo y que se adelantó a la media hora de juego por medio de Román. Dieron la vuelta a la tortilla los locales en el segundo tiempo, con goles de Alberto (57’) y Jorge (82’), que salieron en sustitución de sus compañeros, siendo el revulsivo que permitió la victoria.

El once de la Casa Social fue: Manteca, Javi, Antonio, Ramos (Dani, m. 32), Christian Gil, Pato (Christian López, m. 69), Casillas (Jorge, m. 61), Casalengua, Araujo (Álvaro, m. 46), Álvaro y De la Fuente.

CANTALEJO 1 - 2 REAL ÁVILA

Sigue la ascensión fulgurante del equipo encarnado, otrora colista de la clasificación y que tras tres triunfos consecutivos se coloca con los mismos puntos que el Burgos B, ya en zona de salvación. Los de Jordi derrotaban a un conjunto de la zona media, remontando un gol en contra encajado en el minuto 8, marcado por Agudiez. Carlos Pascual en el primer tiempo (30’) y Lorenzo en el segundo (89’) hacían posible que el esfuerzo realizado por los visitantes se transformase en un premio de tres puntos.

Jugaron por el Real Ávila: Samu, Lastras, Garzón (Sastre, m.85), Carlos Pascual, Alejandro, Kamil, Carlos Yeray (Olmedo, m. 78), Pablo, Rodri (Moreta, m. 59), Mounta (Lorenzo, m. 59) y Cristian (Carlos López, m. 53).

BURGOS B 5 - 2 COLEGIOS DIOCESANOS B

No pudo sumar nada el segundo conjunto juvenil del ‘Dioce’ que caía frente a un potente rival que le arrebata la primera posición. Ya al descanso llegaban con tres goles en contra, marcados dos por Santamaría y uno por Munguía, quien de penalti hacía el tercero en la segunda parte. Guillermo y Darío redujeron distancias para los abulenses, sentenciando el burgalés Echevarría a cinco minutos del final.

PRÓXIMA JORNADA

El fin de semana de la regional juvenil es de vital importancia para los equipos abulenses, que intentarán quedarse con el triunfo. Se miden a rivales directos con los que están parejos en la tabla, a excepción del Real Ávila que se enfrenta al San José en Soria, que es quinto en la tabla, con cinco puntos más.

Así, el Colegios Diocesanos B recibe al Club Internacional de la Amistad B, segundo clasificado, con el que está igualado a 19 puntos. Una victoria colegial supondría ponerse por delante del equipo palentino y quizá volverse a situar como líder del grupo si el Burgos B falla con el Juventud del Círculo.

También buscará los tres puntos la Zona Norte que visita a la Segoviana B, con dos puntos más que los celestes, que si ganan en la ciudad del acueducto los rebasarían en la tabla. El mismo objetivo que persigue la Casa Social Católica en Soria frente al San José, con el que está igualado a puntos.

REAL ÁVILA - SAN JOSÉ
Sábado 19 de noviembre de 2016
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu
Árbitro: Antonio del Bosque García
Asistentes: Ismael Estévez Nieto y Axier Martín González

COLEGIOS DIOCESANOS B - CLUB INTERNACIONAL DE LA AMISTAD B
Sábado 19 de noviembre de 2016
Hora: 18,00
Campo: Sancti Spiritu
Árbitro: Carlos Galán Gutiérrez
Asistentes: Roberto Alonso Robledo y Yolanda Arroyo Álvarez

SEGOVIANA B - ZONA NORTE
Sábado 19 de noviembre de 2016
Hora: 16,00
Campo: Mariano Gutiérrez Chocolate
Árbitro: Adrián Iglesias Sanz

CALASANZ - CASA SOCIAL CATÓLICA
Domingo 20 de noviembre de 2016
Hora: 11,45
Campo: Anexo Nuevo Estadio Los Pajaritos 2 (Soria)
Árbitro: Luis Villar Ruiz

Jornada 10
  EquipoPtGEP
1Burgos CF B21702
2CDI Amistad B19612
3CD Colegios B19612
4CD Isoba17522
5CD San José14423
6La Charca13414
7CD Juventud13414
8G Segoviana B13414
9Zona Norte11324
10CD Cantalejo11324
11CD Calasanz11324
12CS Católica11324
13Burgos UD B10315
14Real Ávila10315
15CD San Telmo7216
16San Juanillo6207

No hay comentarios:

Publicar un comentario