27 de noviembre de 2016

FÚTBOL – Nueva derrota de la ‘Cebre’

Los de Pepe García cedieron en Villamuriel por un solitario gol (1-0)

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña sufrió su tercera derrota consecutiva, siendo la cuarta jornada seguida sin ganar, al perder en su visita a Villamuriel por un solitario gol encajado en la segunda mitad. Buscaron los verdiblancos el empate después pero se encontraron con la oposición del portero del equipo palentino que les arrebata la quinta posición de la tabla.

Ante un poderoso rival como el abulense, según la crónica de El Norte de Castilla, el Villamuriel desde el principio, quiso dejar claro que su intención era construir desde la defensa. Las bajas temperaturas que se registraban en el Rafael Vázquez Sedano no hicieron que los de Mario Prieto salieran fríos y, aunque en la primera parte los verdes no generaron apenas peligro, lograron neutralizar el potente ataque abulense. 

La primera ocasión de peligro estuvo en las botas del local Javichi con un disparo desde fuera del área. Luego sería Montoiro el que lo intentase para la ‘Cebre’ rematando por encima del palo derecho de la portería defendida por Rubo. El árbitro anularía un gol de palentino César Simón por fuera de juego. E Iván López probaría fortuna con un tímido disparo que atajó sin problemas Juan, que antes detenido un remate de Chino. A punto de que el colegiado pitase el fin de una primera parte en la que todo el juego se concentró en el medio del campo, un tiro lejano de Juan de Antón se marchó por encima del larguero.

La segunda mitad empezó como acabó la primera: con el Villamuriel llevando el peso del partido, pero sin convertir la posesión en ocasiones. Una internada por la banda derecha de Javichi casi la remata César Simón en el primer acercamiento que hubo. Precisamente César Simón efectuaría un potente disparo que se marchó junto al palo izquierdo. La oportunidad más clara visitante la tuvo Juanma que solo en el área chica del Villamuriel la quiso meter por arriba y la pelota se fue rozando el larguero. Una nueva intentona local llegó de nuevo por mediación de Juan de Antón, aunque su disparo lejano tampoco inquietó a Juan. El partido olía a empate a cero entre dos equipos a los que les costaba llegar al área rival, y la única manera de mover el marcador en este tipo de encuentros siempre suele ser la misma: a balón parado.

Corría el minuto 65 y el Villamuriel disfrutó por fin de una jugada de estrategia. Tato se encaminó hacia el banderín de córner para botar un saque de esquina, cogió un poco de carrerilla, golpeó al balón y lo puso en el área pequeña, donde esperaba Diego Rubio, que se levantó por encima de una maraña de jugadores para meter la cabeza y mandar el balón al fondo de las mallas.

El partido estuvo a punto de romperse con el 1-0, pero el Villamuriel siguió con su entramado defensivo y a punto estuvo de marcar el segundo al contragolpe, aunque el marcador no se movió hasta que el colegiado pitó, de forma incomprensible, en el minuto 99. El abultado tiempo añadido calentó a la afición y a los jugadores, y esa circunstancia hizo que las airadas protestas acabaran con la expulsión de Tato.

Ficha técnica:

1 Villamuriel: Rubo, Héctor (Marcos , m. 63), Valencia, Chema, Diego Rubio, Juan de Antón, Tato, Iván López (Pablo, m. 84), Chino, Javichi (Sáez, m. 67) y César Simón.

0 Cebrereña: Juan, Super (Sebas, m. 84), Ruba, Juanma (Quiros, m. 74), Montoiro, Jota, Juli, Mario Hidalgo (Mario Hidalgo, m. 67), David Terleira, Juankar y Piru.

Gol: 1-0 (Diego Rubio, m. 65).

Árbitro: Davíd Lavín Pérez (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Juan de Antón, Jesús, Héctor, Chema, Diego Rubio, Rubo, Chino, Tato y Pablo; y al visitante Ruba.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo Rafael Vázquez, con asistencia de cerca de 300 espectadores.

Jornada 15


Equipo
Pt
G
E
P
1

12
2
1
2

10
2
2
3

9
4
1
4

8
7
0
5

6
3
6
6

6
2
7
7

5
4
6
8

5
4
5
9

5
3
7
10

4
6
4
11

5
3
7
12

3
7
5
13

4
4
7
14

4
4
7
15

3
6
6
16

3
6
5
17

4
3
7
18

3
6
6
19

3
5
6
20

3
1
10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY