7 de noviembre de 2016

GOLF – Las lesiones lastran la temporada del debut de Marta Muñoz como profesional

Marta Muñoz en su última aparición en el circuito europeo
@deportesavila / Una contractura en el romboides izquierdo ha impedido terminar la temporada a la golfista Marta Muñoz, a falta de dos campeonatos: la final del circuito nacional Santander Tour y la escuela del Ladies European Tour en Marruecos del 16 al 20 de noviembre.

La temporada de la abulense comenzaba en febrero con el paso a profesionales, consiguiendo así ser la primera fémina federada en Castilla y León con el estatus de jugadora profesional.

Tras disputar dos pruebas del Santander Tour y dos pruebas del Ladies European Tour Acces Series (Circuito europeo de segunda división) en Suiza y España, una neuritis entre la octava y novena vértebra obligó a parar a Marta desde mayo hasta septiembre, siguiendo con la temporada a mediados de este mes, compitiendo tres pruebas del Santander Tour y una prueba del circuito europeo de segunda división.

A punto de finalizar la temporada, entrenando en Naturavila Golf, una contractura hace terminar forzosamente a la profesional abulense, sin poder disputar la escuela del Tour, cuyo objetivo era lograr una plaza del Tour Europeo de primera división, máximo nivel al que se puede llegar en Europa dentro del golf profesional.

Termina así para Marta Muñoz una temporada complicada por las lesiones pero muy positiva por pasar al campo profesional, un status al que no es fácil llegar. El trabajo constante, el apoyo de la familia y el equipo técnico, así como de los patrocinadores: Nueva Imprenta, Universidad Católica de Ávila, Naturavila Golf (Diputación de Ávila) y Federación de Golf de Castilla y León, han hecho que el sueño se hiciera realidad y pasara a ser una profesión.

Ahora toca recuperarse para comenzar la pretemporada. La abulense empezará con muchas más ganas, compitiendo a partir de enero el Gecko Pro Tour en Málaga, circuito de invierno internacional, para coger ritmo de competición de cara al comienzo en abril del Circuito Nacional y del Circuito Europeo de segunda división, con el objetivo de hacerse un hueco en estos circuitos y seguir llevando el nombre de Ávila y de todos sus patrocinadores a lo más alto de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario