16 de noviembre de 2016

POLIDEPORTIVO – El Patronato Municipal de Deportes aprueba las bases y normas reguladoras de escuelas deportivas

Destina 30.000 euros para los años 2016 y 2017

@deportesavila / El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila aprobó el pasado 3 de noviembre las bases y normas que regulan la selección de proyectos de escuelas deportivas durante los años 2016 y 2017 en la capital abulense, que se exponen al público en el Boletín Oficial de la Provincia y el tablón de anuncios municipal.

Las disposiciones aprobadas tienen por finalidad regular la convocatoria de subvenciones a clubes, asociaciones, delegaciones provinciales de las federaciones y fundaciones deportivas de Castilla y León o agrupaciones reglamentariamente inscritas, sin ánimo de lucro, para el fomento del deporte en edad escolar a través de las escuelas deportivas. Su objetivo es ocupar el ocio y el tiempo libre extraescolar de los más pequeños a través de la práctica físico-deportiva recreativa y saludable, sin que tenga carácter federado.

Se establece que las escuelas deportivas ofrecerán en horario no lectivo, por las tardes, durante un mínimo de dos horas, de lunes a viernes, entre los meses de octubre a mayo y en las instalaciones de los centros escolares, dos clases semanales por grupo de actividad y la participación en los Juegos Escolares. Van dirigidas a menores de edad entre 8 y 15 años, comprendiendo las categorías desde benjamín a cadete. Durante el mes de septiembre y una vez iniciado el curso escolar, se podrán realizar trabajos de difusión, captación, inscripción y organización de grupos.

Para acceder a las ayudas municipales, cada entidad deberá elaborar un proyecto individualizado por cada escuela deportiva. Cada modalidad deportiva se subvencionará a una sola escuela.

El Patronato Municipal de Deportes ha dotado con 30.000 euros para las actividades de las escuelas deportivas, 2.000 destinados al presente año de 2016 y 28.000 para el ejercicio de 2017. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario