HÁZTE ENTRENADOR

25 de noviembre de 2016

POLIDEPORTIVO – El Pleno del Ayuntamiento de Ávila aprueba pedir financiación para la construcción de la piscina cubierta y la elaboración de un Plan Director de Instalaciones Deportivas

Ávilared / El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha acordado pedir a la Junta y al Consejo Superior de Deportes ayuda para levantar la nueva piscina ante críticas de la oposición por la gestión del problema, y sin olvidar que la portavoz del PP, Patricia Rodríguez, fue durante ocho años concejala de Deportes. El máximo órgano de gobierno municipal también ha aprobado la elaboración del Plan Director de Instalaciones Deportivas.
Con la abstención de Trato Ciudadano, se ha decidido solicitar, por la urgencia para la ciudad y ser un gasto extraordinario, dinero a la Junta a pesar que el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, dijo que no habría financiación para una nueva piscina porque no sirve para acoger competencias deportivas.

Las críticas han llegado desde todos los grupos, ya que el portavoz de UPyD, Javier Cerrajero, ha hablado de una actitud "irresponsable" y de la "falta de mantenimiento" durante muchos años, y ha advertido que si falta dinero para construir una nueva a lo mejor hay "otro solar vacío" en la ciudad, a la vez que ha dudado de la Junta si hace el mismo caso que para ceder la antigua estación de autobuses.

"Todo no está tan bien como ustedes dicen", ha dicho la portavoz de IU, Montserrat Barcenilla, que ha señalado cómo tendrían que haberse subido los impuestos para contar con mayor financiación.

Emergencia nacional

Alba Moreno, portavoz de Trato, ha justificado su abstención hasta que no se emitan informes por escrito sobre la necesidad del derribo del actual edificio, se ha preguntado por "el riesgo" que corrían los usuarios, y ha criticado que se recurra al Gobierno "para sacar" al Ayuntamiento de un apuro, para afirmar que el caso de la piscina "no es una emergencia nacional".

Según la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha apuntado el problema de la piscina como "uno de los mayores despropósitos" de Patricia Rodríguez como concejal de Deportes durante ocho años y se ha preguntado por qué no se detectaron los daños en 20 años y por qué "no se ha invertido ni un euro".

Delegado de la Junta

Vázquez se ha preguntado por qué el delegado de la Junta, José Francisco Hernández, que fue anterior portavoz municipal, no dijo nada cuando el director general de Deportes negó financiación para la piscina por no acoger competencias deportivas, ante lo que ha recordado que la instalación acogía la Liga Territorial de Natación.

La portavoz socialista también ha asegurado que el Consejo Superior de Deportes ya no concede ayudas de este tipo.

"Perplejidad" es lo que le causaron al portavoz de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, las declaraciones del director general de Deportes. "La Junta ignora a Ávila de nuevo, como lleva haciendo  muchos años", y ha pedido que intervenga el delegado territorial y ex portavoz municipal del PP, tras anunciar que la procuradora en las Cortes Belén Rosado ha llevado el problema a las Cortes regionales.

Tras afirmar que la piscina es "una instalación prioritaria", Patricia Rodríguez ha respondido por alusiones sobre sus dos mandatos como concejal de Deportes para asegurar que esos ocho años "se invirtió más que en los 30 años anteriores". Ha desglosado todas las realizaciones, entre ellas las gradas de la Ciudad Deportiva que la portavoz socialista le ha recordado que se encuentran arruinadas.

Sobre el mal estado de la estructura de la piscina clausurada, ha dicho que lo desconocían y que no se podía saber al encontrarse "oculta", ante lo que la portavoz socialista la he dicho que asumiera responsabilidades. "Usted no lo habría visto tampoco", le ha dicho la portavoz del PP.

Instalaciones deportivas

Por otra parte, el pleno de noviembre ha aprobado por unanimidad la iniciativa de Trato para elaborar el Plan Director de Instalaciones Deportivas. En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno ha dicho que estará redactado en seis meses, tras labor de revisión e inspección de las instalaciones del último año, y que irá acompañado de un proyecto para rehabilitar las que se encuentren en mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO