10 de noviembre de 2016

POLIDEPORTIVO – Reacción a tiempo

Un parcial de 20-0 sobre Albacete Basket en el segundo cuarto posibilita que Carrefour El Bulevar se mantenga invicto en el Carlos Sastre (75-63)

@deportesavila / Nueva victoria de Carrefour El Bulevar que le permite conservar la condición de invicto en casa, después de saber reaccionar cuando comenzado el segundo cuarto perdía por once puntos. Entonces, los de David Mangas hicieron un parcial de 20-0 que les puso en el buen camino para derrotar al Arcos Albacete Basket, rectificando el traspiés de Navarra para lograr el cuarto triunfo ante su afición.

El arranque de los verderones no fue bueno porque tras el triple inicial de Willian Hall, siempre fueron por detrás hasta tener nueve puntos de desventaja (6-15) rebasado el ecuador del primer cuarto, que obligó al entrenador local a parar el encuentro. Sirvió para que al concluir los primeros diez minutos la diferencia en contra fuera de solamente dos puntos (16-18), con Hall y Connor Beranek contribuyendo a evitar la sangría.

Los manchegos comenzaban el segundo cuarto asestando un 0-9 al Carrefour (16-27), que tardó casi dos minutos en encestar. Pedía tiempo muerto Mangas y se daba la vuelta a la tortilla colocando 20-0 al rival (36-27). Al descanso, el equipo local tenía una ventaja de seis (39-33) gracias a los puntos aportados por el visitante Eugenio Gómez, mientras que Hall era el autor de doce de los de su equipo, casi todos los que hizo porque en la segunda mitad únicamente encestó dos.

La salida de vestuarios fue buena para el conjunto abulense. Fue aumentando su diferencia sobre Albacete hasta los diez puntos (47-37), quien reaccionaba  y a falta de menos de un minuto se acercaba a tres (49-46), pero los locales no permitieron la sorpresa y al tercer cuarto sumaban ocho puntos más que el rival (54-46), con un triple de Carlos Noguerol y un canasta de dos de Nikola Vujovic, el mejor verderón de este período.

Los de Mangas mantuvieron a raya a los de Alfredo Gálvez durante el último set, arrancando con un triple de Javier marín, y aunque en el ecuador los castellano manchegos se encontraban a seis puntos (61-55) con la aportación de Georveys Elias y Kristopher Fulwood, Carrefour El Bulevar respondía con un 8-0 con Beranek de protagonista aportando de forma consecutiva ocho puntos, la mitad de su registro. El partido finalizaba con un luminoso que señalaba 75-63.

Terminando una apretada semana, el equipo de Ávila jugará el próximo sábado en Cambados frente al Xuven en un difícil desplazamiento ante el segundo clasificado con el que está igualado a cinco victorias y dos derrotas.

Ficha técnica:

75 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (8), Javier Marín (11), Nikola Vujovic (15), William Hall (14), Connor Beranek (16) -cinco inicial-, Domagoj Proleta (2), Mads Bonde (0), Ignacio Ballespín (6) y Carlos Noguerol (3).

63 Arcos Albacete Basket: Kristopher Fulwood (15), Mathias Seilund (10), Georveys Elias (12), Mike Torres (8), Jeffrey Short (9) -cinco inicial-, David Maldonado (0), José Luis González (2), Javier Fox (0), Eugenio Gómez (7) y José Antonio Blázquez (0).

Parciales: 16-18, 23-15, 15-13, 21-17.

Árbitros: Juan Francisco González Cuervo (Castilla y León) y Juan Ramón Hurtado Almansa (Melilla). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY