HÁZTE ENTRENADOR

17 de noviembre de 2016

SENDERISMO – Sin obstáculos en la montaña

Castilla y León se sitúa a la vanguardia de senderismo adaptado con la adquisición de tres nuevas sillas Joëlette para personas con movilidad reducida

Ávila, León y Valladolid disponen de los nuevos vehículos gracias al esfuerzo conjunto de Fecledmi, Fdmescyl, la Junta de Castilla y León y Pronisa Ávila

@deportesavila / Castilla y León dispone desde el martes de cinco sillas Joëlette para la práctica de senderismo adaptado en espacios naturales. La adquisición de tres nuevos vehículos todoterrenos diseñados para las personas con movilidad reducida, permitirán a este sector disfrutar de la naturaleza e, incluso, de la montaña, en rutas "de fácil acceso", como han explicado desde la Federación de Deportes de Montaña,  Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) en la presentación de las sillas en Ávila.

La iniciativa conjunta de Fdmescyl, de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), Pronisa Ávila y la Junta de Castilla y León desarrollará una práctica en vías de implantación en la Comunidad desde 2014, y por la que ya se disponen de dos de estos artefactos de movilidad en Burgos y León.

"Desde Fdmescyl y desde clubes de nuestra federación, como el CM Pandetrave y el CM Pradoluengo, se ha apostado por la inclusión en la montaña, y esta nueva adquisición demuestra el interés en abrir nuestro sector a todas las personas, sean cuales sean sus capacidades", indicó el presidente de Fdmescyl, Javier González, en la puesta de largo de las tres nuevas Joëlette en el parque del Soto en la capital abulense.

González Lázaro, acompañado por el director técnico de Fecledmi, David Fernández; el director general de Deportes de la Junta,  Alfonso Lahuerta; y el presidente y  el director gerente de Pronisa Ávila, Manuel Maíz y Jaime Rodríguez, también incidió en el esfuerzo realizado por todas las entidades en la compra de las tres nuevas sillas, que se ubicarán en Ávila, León y Valladolid. 

"Se trata de una gran noticia y si su desarrollo es satisfactorio, que lo será, se estudiará el poder adquirir más Joëlette para otras provincias", reflejó Alfonso Lahuerta, quien agradeció la implicación federativa en desarrollar nuevas prácticas deportivas de inclusión, así como de Pronisa por colaborar y regentar la silla que se utilizará en la provincia abulense.

La presentación de las tres sillas Joëllete constó además de una exhibición del uso de estos transportes por parte de voluntarios y personas con movilidad reducida de Pronisa. Fueron los casos de José, Juan Carlos y José Antonio, quienes aparcaron durante un rato su clásica silla de ruedas para disfrutar de un agradable paseo por El Soto.

Los tres ejercieron de probadores de la silla todoterreno por la pista de arenilla, e incluso, campo a través, gracias a la destreza de los pilotos de las Joëlette (dos por vehículo) que contribuyeron a promocionar el senderismo adaptado.

"Para nosotros es un paso más en la inclusión, y es una oportunidad para personas con ganas de abrir su ocio a la naturaleza y disfrutar de los mil y un rincones de los que disponemos en Castilla y  León", concluyó David Fernández, representante de Fecledmi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO