HÁZTE ENTRENADOR

18 de diciembre de 2016

BALONCESTO – Beranek y seis más

Carrefour El Bulevar brilla ante Zornotza y logra una merecida victoria (83-61)

Con Connor Beranek no pudieron los jugadores contrarios
Ángel G. Alameda / Gran partido de Carrefour El Bulevar liderado por un inconmensurable Connor Beranek, logrando derrotar por 22 puntos de diferencia al Zornotza con tan sólo siete jugadores de la primera plantilla por las ausencias de Ignacio Ballespín y Domagoj Proleta en el Europeo sub-18 con sus respectivas soluciones. Una victoria que mantiene líder al equipo abulense y con opciones de poder disputar el torneo de copa.

El encuentro resultó más fácil de lo esperado porque el conjunto visitante en ningún momento resultó rival para los verderones, quienes empezaban estableciendo diferencias para, a punto de llegar al ecuador del primer cuarto, contar con un 11-3 a su favor en el electrónico. El entrenador de Amorebieta solicitaba tiempo muerto pero no podía ante el juego local y al final del primer cuarto ya perdía de 15 (22-7), con el danés Mads Bonde aportando media docena de puntos de los 13 que registró su estadística al final del partido, que le permitía llegar a una valoración de 12, aprovechando la oportunidad que tenía de disfrutar más minutos.

Salto inicial del partido
Aunque en el segundo período el Zornotza comenzaba con un parcial de 4-10, obligando a David Mangas a parar el partido, Beranek golpeaba la canasta contraria con acierto mediante un par de triples para alejarse en el luminoso del rival (36-24). A Mikel Garitaonandia le pitaban una técnica para mayor mal del equipo vizcaíno, que perdía en demasía los balones, erraba en los lanzamientos y apenas capturaba rebotes. No es de extrañar que al descanso la diferencia superase la veintena de puntos (49-27) y mucho tenían que cambiar las cosas para que en la segunda parte del encuentro se le escapase la victoria al Carrefour.

Carlos Noguerol
Tras el paso por vestuarios los verderones siguieron suma y sigue, manteniendo las distancias con el rival, que no reaccionaba ante la apisonadora local. Cometían los visitantes mayor número de faltas, que no eran desaprovechadas por Beranek, que a la conclusión del tercer cuarto (69-40) permitía que su equipo estuviera con casi treinta puntos de ventaja. Entonces los guarismos del estadounidense eran espectaculares: 29 puntos de los 32 que encestó en total, para conseguir una valoración de 41, con 12 rebotes capturados. 

La última manga no tuvo historia. Sirvió para que Zornotza maquillase un poco el resultado y el luminoso al final no reflejase una estratosférica diferencia sino ‘solo’ 22 puntos (81-63). También para el estreno esta temporada de dos jugadores de la cantera -nada mejor que el día en que efectuaba su presentación-, de forma que a poco más de un minuto para la conclusión saltaban a la cancha, entre los aplausos del satisfecho público, los jugadores del segundo equipo, Carlos Martín y Miguel Fuentes.

Los equipos del Óbila
Ficha técnica:

83 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (11), Javi Marín (7), Nikola Vucevic (8), Willian Hall (8), Connor Beranek (32) -cinco inicial-, Mads Bonde (13), Carlos Noguerol (4), Carlos Martín (0) y Miguel Fuentes (0).

61 Zornotza Saskibaloi Taldea: Nikolas Skouen (16), Daniel de la Riva (2), Íker Salazar (2), Juan Ramón Torres (2), Vasilije Vucetic (18) -cinco inical-, Joseba Estalayo (7), Mads Rasmussen (5), Jean Cadot (0), Juan Martín Orellano (2) y Nohoum Bocoum (7).

Parciales: 22-7, 27-20, 20-13 y 14-21.

Árbitros: Jesús Marcos Gómez (Navarra) y Esperanza María Mendoza Holgado (Extremadura).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 900 espectadores. En el descanso se realizó la presentación de los equipos de la cantera del Óbila Club de Basket.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO