19 de diciembre de 2016

FÚTBOL – Derrota que ahonda la herida

El Real Ávila despide el año y la primera vuelta perdiendo en casa con el Zamora (1-3), con la afición pidiendo la marcha del entrenador

Jesús Sánchez con Iñaki, el bigoleador del Zamora
Ángel G. Alameda / Con una fuerte pitada de la afición al entrenador del Real Ávila acabó el partido frente al Zamora, sufriendo una derrota por 1-3 ante el Zamora y donde las diferencias público-técnico son cada día más insalvables por la actitud provocadora y totalmente reprochable adoptada por José Manuel Jimeno ante el abucheo de la grada -que demanda su destitución- y el desprecio más absoluto a los medios de comunicación -y por ende a los aficionados-, negándose a hacer declaraciones tras el encuentro.

El año 2016 y la primera vuelta termina para el Real Ávila de la peor manera posible. A un punto del descenso, sin haber conseguido una victoria a domicilio -dos puntos de 27 posibles-, dando una imagen lamentable sobre el terreno de juego, y lo que es peor con un cisma absoluto entre los seguidores del club y el entrenador. Una situación que se hace insostenible y que debería zanjarse desde la junta directiva, cuyo director general mantuvo en el descanso una fuerte bronca con un aficionado del Real Ávila, con gruesas palabras por ambas partes.

A la expectativa en el área del Real Ávila
En lo estrictamente deportivo, lo más destacable del partido del Real Ávila fueron los quince primeros minutos del segundo tiempo. En ese período vino el único gol a favor de los encarnados y sus mejores jugadas, con varias oportunidades para haber logrado al menos el empate. Para olvidar el resto del encuentro realizado por el equipo local, con una sola ocasión de Isma al final del primer tiempo que fue desbaratada por el meta visitante con una gran parada, llegando la sentencia en la segunda mitad.

Con el obligado cambio en el eje de la defensa del sancionado Mamadou, poniendo a Josito en su lugar, en el once inicial Garrido se quedaba en el banquillo para dar paso a Zaka metido en banda izquierda y jugando Marrero como lateral derecho. Cambios de posiciones que no funcionaron, con una defensa que hace aguas, una medular prácticamente inexistente y una delantera -la mejor línea del equipo- que en esta ocasión no estuvo a la altura esperada.

El trío arbitral
Arrancó mal el choque porque en el minuto seis ya perdían los de casa por 0-2 por errores defensivos, los dos goles marcados por Iñaki. El primer gol llegaba cuando Raly quebraba a Marrero y asistía a Iñaki para anotar, y el segundo en una asistencia de Juanan que no acertaba a abortar la defensa local, quedando Iñaki en franquicia para perforar la portería de Julen. Pudo venir el tercero a favor del Zamora con un remate a la cruceta del goleador Iñaki en el minuto 26 -antes el árbitro le había perdonado al Real Ávila un penalti en contra, señalando una falta de Rubén Ramiro fuera del área-, mientras que en el 39 se produjo la única ocasión local durante el primer tiempo. Isma remataba de cabeza y el meta Miguel hacía un paradón metiendo la mano.

La reanudación comenzaba con el cambio de Rober por Zaka, pasando a la banda izquierda Javi de Mesa y ocupando el salmantino el lugar del sustituido. La salida del equipo tras el descanso dio una imagen totalmente diferente del Real Ávila -pasando los pitos de la afición a palmas- que se encontró a los pocos segundos y en la primera jugada con el gol que reducía distancias, metido en propia puerta por el zamorano Pistu al desviar un centro de Rubén Ramiro.

Diego Ortiz señala al balón entre Iván Vila y Félix Sancha
Hasta el minuto 60, el equipo abulense tuvo oportunidaes de anotar, con el Zamora sufriendo. Ivan Vila, Rober y Josito, pudieron haber sido los que cambiasen los guarismos del marcador, pero el resultado no se modificó y el Real Ávila volvió a la atonía de la primera mitad. No desaprovechó la situación del Zamora, cómodo sobre el terreno de juego, y que después que anulasen un gol a Iñaki por fuera de juego, en un nuevo error de Marrero sentenciaba al cuadro local con el 1-3, obra de Raly, que culminaba una jugada a la contra en el minuto 73 de Caramelo, el mejor futbolista de los visitantes junto a Juanan y Raly.

Jimeno, el epicentro de la crisis

José Manuel Jimeno
Una vez que el árbitro pitó el final del encuentro, el entrenador local esperó a que todos los protagonistas hubieran entrado a los vestuarios, siendo increpado por los aficionados camino de los mismos, con cara desafiante y de pocos amigos. Después se negó a hacer declaraciones, que no duda en realizar cuando el equipo gana, dentro de una ‘política’ informativa del club donde a esta página deportiva www.deportestavila.com no le han vuelto a convocar desde hace semanas a las ruedas de prensa previas al partido. 

Lamentable situación para pasar lo que deberían ser unas Felices Navidades, que como mal menor tiene aún toda una segunda vuelta por afrontar, con 57 puntos en juego, estando a solo seis del sexto clasificado.

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Julen, Marrero (Toño, m. 79), Llorián, Ángel Encinar, Josito, Jesús Sánchez, Rubén Ramiro, Zaka (Rober, m. 46), Iván Vila, Javi de Mesa (Roa, m. 87) e Isma.

2 Zamora: Miguel, Adrián, Esteban, Félix Sancha, Pistu, Raly (Viti, m. 85), Sopale (Revidiego, m. 75), Juanan, Iñaki, Diego Ortiz y Caramelo (Sergio Barbero, m. 88).

Goles: 0-1 (Iñaki, m. 2), 0-2 (Iñaki, m. 6), 1-2 (Pistu en propia puerta, m. 46), 1-3 (Raly, m. 73).

Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Rubén Ramiro, Ángel Encinar, Jesús Sánchez, Llorián y Marrero; y a los visitantes Pistu y Adrián, así como al segundo entrenador del Zamora, José Enrique Rodríguez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputada en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.
































1 comentario:

  1. Lo de este señor es impresentable. Ademas de sus declaraciones ante la segoviana, que ya tenia que habersele cesado, viene despùes lo gestos chulescos hacia parte de la grada, luego su presencia en twiter jugando a no se qué, ayer enfrentándose a los pitos con una chuleria que raya en lo grotesco...mejor que se vaya, que sea honesto con lo que estáhaciendo y que se vaya, asi no tendra que bloquear a nadie en su twiter

    ResponderEliminar

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY