29 de diciembre de 2016

FÚTBOL – El abulense Aitor Asensio ficha por Las Pedroñeras

Aitor Asensio vistiendo ya la camiseta de Las Pedroñeras
@deportesavila / Después de desvincularse del Unionistas, el futbolista Aitor Asensio se ha incorporado a Las Pedroñeras, equipo de esta localidad conquense que milita en el grupo XVI de Tercera División (Castilla-La Mancha) y que actualmente se encuentra en el puesto decimoséptimo de la clasificación -en la frontera del descenso-, luchando por mantenerse en la categoría.

Con 26 años, el abulense ha jugado esta temporada nueve partidos en el grupo VIII con el Unionistas, cuatro de ellos como titular, acumulando un total de 385 minutos sobre el terreno de juego, sin anotar gol alguno. Al equipo salmantino llegó con grandes expectativas tras destacar en el Cristo Atlético, jugando con la selección de Castilla y León que ganó la fase final nacional de la Copa de Regiones UEFA. Sin embargo, solo contó para el entrenador en las  primeras jornadas, desapareciendo después incluso de las convocatorias.

Aitor Asensio sobresalió en el fútbol base abulense con la Casa Social Católica y el Colegios Diocesanos. Muy joven se incorporó al Real Ávila en Tercera División donde no pudo hacerse con un puesto en las dos temporadas que militó. Si consiguió un sitio en el once titular de la Cultural Deportiva Cebrereña desde donde pasaría al Cristo Atlético, cuajando una gran campaña en la 2015-16 al actuar en 36 partidos de titular, con 3.110 minutos sobre el campo, anotando diez goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY