8 de diciembre de 2016

FÚTBOL – El Deportivo Arenas aumenta las distancias en la cabeza de la provincial

Los jugadores del Deportivo Arenas celebran en el vestuario el triunfo sobre el Guisando
López Manrique / Jornada sin sorpresas en la provincial de aficionados, disputada entre el domingo y el martes, día de la Constitución, debido a que algunos partidos tuvieron que aplazarse por el mal estado del terreno de juego debido a las lluvias. El Deportivo Arenas sigue en lo más alto distanciado tras su triunfo sobre el Guisando, que hoy jueves volvió a la senda de la victoria al derrotar en el partido aplazado de la octava jornada al Burgohondo por 7-1.

Seis puntos separan a los arenenses del segundo clasificado, El Tiemblo, quien goleaba al colista Casillas a domicilio, como lo hacía el Sotillo en casa sobre el Navaluenga. Retroceso del Mijares al caer ante el Candeleda en su primera derrota en Majaqueruela, y sin moverse el Lanzahíta porque tenía jornada de descanso. 

Cara y cruz para el Ramacastañas en los dos compromisos que jugaba, perdiendo en Burgohondo en el que le tocada según el calendario y ganando este jueves por 1-2 en El Arenal, equipo que venció el domingo al Hoyo de Pinares en el encuentro con mayor número de goles.

DEPORTIVO ARENAS 4 - 1 GUISANDO

Partido de rivalidad vecinal que finalizaba en la primera mitad con empate a uno, adelantándose el arenense Julián en el 25’ y empatando el guisandero Álvaro en el 37’. En el segundo tiempo sentenciarían los locales con dos goles de Burcio (56’ y 90’) y uno de Rubén (86’), jugando el Deportivo con uno menos en el tramo final por expulsión de Pablo por dos tarjetas amarillas.

CASILLAS 1 - 6 EL TIEMBLO

Los tembleños se encaraman a la segunda posición gracias a la amplia victoria lograda en La Manotera. Ya al descanso habían sentenciado al rival con cinco goles a su favor, dos de ellos obra de Petrilla, otros dos de Juanjo y uno de Luis, que haría el sexto en la segunda mitad. Marcos anotaría el tanto del honor del equipo casillano que sufrió al final la expulsión de su jugador Diego.

SOTILLO 7 - 1 NAVALUENGA

Espectacular actuación de Pedrito, artífice de seis de los siete goles sotillanos. El delantero anotó tres en cada parte, después que abriera el marcador su compañero Jaime, que pasará a la historia por ser el autor del gol número 1.000 en la reciente historia del Sotillo. Polilla conseguía el único tanto de los navalongueños en la segunda mitad.

DEPORTIVO MIJARES 1 - 2 ATLÉTICO CANDELEDA

Ante un Mijares en cuadro -solo se presentaron diez jugadores al partido-, el conjunto candeledano no desaprovechó la ocasión para llevarse los tres puntos y encadenar su tercera jornada consecutiva sin perder. Pese a la superioridad numérica, les costó a los visitantes conseguir el triunfo porque Sangui adelantaba a los mijariegos en la segunda mitad tras llegarse al descanso con empate a cero. Después empataría Juanjo para el Candeleda que tuvo la fortuna de ver como en el descuento el portero local Urbano metía un gol en propia meta, otorgando la victoria al rival.

BURGOHONDO 2 - 1 RAMACASTAÑAS

Tercer triunfo de los burgohondeños a costa del Ramacastañas, en un partido donde la primera parte terminaba sin goles. A los cuatro minutos de la reanudación marcaba el local Magro, quien en el 54’ subía el segundo para su equipo. Aunque tres minutos más tarde reducía distancias el visitante Félix, no hubo opciones para el empate visitante.

DEPORTIVO ARENAL 6 - 4 HOYO DE PINARES

Hasta una decena de goles pudieron ver los aficionados que se desplazaron el martes hasta el Daniel de Fernando. Un encuentro que en el intermedio señalaba un resultado ya de 5-2, con tantos locales de Dani (2), David (2) y Carvajal, y visitantes de Alain en propia puerta y Fernando. Este último sería el autor del tercer gol hoyanco, mientras que el tercero lo hacía Marcos. Carlos anotaría el sexto arenalo a cinco minutos del final.

JORNADA 10ª
Domingo 11 de diciembre de 2016
Hora: 16,00

Ramacastañas - Deportivo Arenas
Navaluenga - Burgohondo
Hoyo de Pinares - Sotillo
Atlético Candeleda - Deportivo Arenal
El Tiemblo - Deportivo Mijares
Sporting Lanzahíta - Casillas
Descans Sotillo

3 comentarios:

  1. En esta ocasión no habeis estado acertados en la crónica del C.D. Mijares, el equipo jugó con 11 jugadores todo el encuentro, y el gol del triunfo visitante no fue en propia puerta del portero sino de corner directo (gol olimpico). Aun así muchas gracias por difundir el deporte abulense. Un saludo desde Mijares.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, veo que eres un jugador de C.D. Mijares y te agradezco el comentario en el que aclaras que jugasteis todo el encuentro con once jugadores. El error cometido en la crónica de Deportes Ávila a mi entender, no ha sido culpa suya. Sino del acta redactado y publicado en el Fénix por el señor colegiado del encuentro Sr. Jorge Justo Sánchez. El Acta solo recoge 10 jugadores y no hay suplentes. Y en cuanto al gol del triunfo candeledano el Acta lo recoge como en propia puerta en el minuto 90 por en Nº 1 Sanchez Martinez,Roberto.

    Yo soy @Kulpas_ Administrador de la Web del Deportivo Club Arenal, y también me ha pasado lo mismo que a Deportes Ávila.

    Saludos Kulpas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, imagino que ese ha sido el error. Por eso quería aclararlo. Un saludo

      Eliminar