14 de diciembre de 2016

FÚTBOL – El Deportivo Arenas cede sus dos primeros puntos

El Tiemblo coge ventaja respecto a sus perseguidores por la segunda plaza

Partido entre el Hoyo de Pinares y el Sotillo / @fchoyopinares
Ángel G. Alameda / La décima jornada de la Primera División Provincial trajo resultados interesantes que afectaron a los primeros clasificados. El Deportivo Arenas cedía sus dos primeros puntos de la temporada debido al empate cosechado en Ramacastañas. A la estela del líder se encuentra El Tiemblo, que reduce su diferencia a cuatro puntos, los mismos que aventaja a su más inmediato perseguidor, Sotillo, quien no pasaba del empate en el Hoyo de Pinares.

Recupera la cuarta plaza el Sporting Lanzahíta, que tras descansar la semana anterior, vencía al colista Casillas. Desciende hasta el quinto puesto el Mijares que cayó en tierras tembleñas. Sube dos posiciones, hasta la séptima, el Deportivo Arenal, ganador en Candeleda, mientras que Navaluenga rebasa a Burgohondo al superarle en el duelo vecinal del Alto Alberche. Debido a que descansaba, baja un lugar el Guisando, ahora noveno en la tabla.

RAMACASTAÑAS 1 - 1 DEPORTIVO ARENAS

Se enfrentaban los dos equipos de Arenas de San Pedro en un partido que levantó mucha expectación pero sin muchas ocasiones, cuya primera parte terminaba con empate a cero. Nada más comenzar la reanudación, Pechu ponía en franquicia al Ramacastañas, que hasta cinco minutos del final se veía ganador sino hubiera sido porque el visitante Víctor lograba el tanto del empate (ver crónica del partido).

EL TIEMBLO 2 - 0 DEPORTIVO MIJARES

Interesante choque el que jugaban en El Tinte segundo y cuarto clasificado. El equipo local se quedó con los tres puntos al registrar un gol en cada tiempo. En el 36 de la primera mitad marcó Tomás y en el 74 del segundo tiempo anotaba Somoza. Una victoria que afianza a los tembleños en la segunda posición, encadenando seis victorias consecutivas.

HOYO DE PINARES 1 - 1 SOTILLO

Después de un tempranero gol del artillero Beltrán en el minuto 9, en el 51 Pedrito de penalti establecía la igualada, que sería definitiva pese a los intentos de unos y otros por deshacerla, sumando un punto tanto hoyancos como sotillanos. Estos últimos se quedaron en inferioridad numérica a diez minutos para la conclusión por la expulsión de Ismael como consecuencia de recibir la segunda cartulina amarilla (ver crónica en la web del Hoyo de Pinares).

SPORTING LANZAHÍTA 5 - 1 CASILLAS

Los sportinguistas conseguían su quinta victoria de la temporada a costa del farolillo rojo que aún no ha estrenado su casillero de puntos. Se adelantaban los lanzahíteños antes de cumplirse el cuarto de hora por medio de David Alonso, empatando poco después Peinado para los casillanos. David Alonso deshacía la igualada y al intermedio el resultado era de dos a uno. La segunda parte sirvió al cuadro local para que sucesivamente Dani de Marcos, Navas y Arturo aumentasen la cuenta del Lanzahíta, que se quedó con los tres puntos.

ATLÉTICO CANDELEDA 0 - 2 DEPORTIVO ARENAL

Importante triunfo el logrado por los arenalos en El Llano. Los de Ismael Aguilar consiguieron el cuarto de la presente temporada -tercero consecutivo- y se igualan a 13 puntos con los candeledanos. Ambos equipos llegaban con una carga física de dos partidos disputados en los días anteriores. Un gol en cada tiempo, en el primero de David y en el segundo de Edu, doblegaron al cuadro local que llevaba tres jornadas seguidas sin perder (ver crónica en la web del Deportivo Arenal).

NAVALUENGA 4 - 2  BURGOHONDO

Partido de rivalidad vecinal el celebrado en Las  Colmenillas donde los navalongueños supieron derrotar a los burgohondeños, adelantándose en el primer tiempo con un gol de Javilu. Polilla y Vicente aumentaban hasta el tres cero la ventaja del equipo local, que vio a continuación como Carlos Yuste la acortaba con un tanto de penalti, otorgando Julito el 4-1 que ponía en franquicia el triunfo de Navaluenga. Ismael hacía en el tramo final el segundo gol de los visitantes.

JORNADA 11ª
Domingo 18 de diciembre de 2016
Hora: 16,00

Guisando - Ramacastañas
Deportivo Arenas - Navaluenga
Burgohondo - Hoyo de Pinares
Sotillo - Atlético Candeleda
Deportivo Arenal - El Tiemblo
Deportivo Mijares - Sporting Lanzahíta
Descansa Casillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario