1 de diciembre de 2016

FÚTBOL – El ‘Dioce’ B, a la estela del líder

Empató con la Casa Social, mientras que la Zona Norte igualaba con el Real Ávila

Los equipos abulenses afrontan el próximo fin de semana la duodécima jornada de la regional juvenil

Á.G.A. / Ha transcurrido más de un tercio del campeonato en el grupo A de la Primera División Regional Juvenil y el Colegios Diocesanos B se encuentra en una situación óptima dentro de la clasificación al ser segundo, con dos puntos de desventaja respecto al líder, Burgos B.

Los dos puntos cedidos por los colegiales en el derbi con la Casa Social les han hecho ceder terreno. Empataban a dos mediante tantos de Guillermo y Jorge, uno en cada tiempo y se adelantaban con 0-2. No obstante, el equipo verdinegro y pese a jugar en inferioridad numérica por expulsión en el minuto 24 de Pato -también recibieron tarjeta roja Jorge, además del entrenador de la Casa Miguel Ángel San Pedro y el delegado Luis Miguel del Pozo-, lograba igualar la contienda con tantos en el tramo final de Diego y Antonio.

El sábado, el Diocesanos B se enfrenta al Cantalejo, un compromiso en la capital abulense ante un conjunto segoviano, a un punto del descenso, al igual que la Casa Social que se desplaza hasta el campo del burgalés Juventud del Círculo, situado en la zona media de la tabla. Los verdinegros necesitan puntuar para no caer más abajo

Por su parte, la Zona Norte consiguió su cuarto triunfo al derrotar por 2-1 en el otro derbi capitalino al Real Ávila que vuelve a meterse en los puestos de descenso. Se ponía por delante el equipo encarnado a la media hora de juego a través de Christian, empatando Álex Muñoz en la segunda mitad, antes de que fuera expulsado Carlos Pascual por doble cartulina amarilla. Con uno menos, el Real Ávila encajaba el segundo gol, obra de José Álvaro, que le impedía sumar un punto.

Luchará por ascender algún puesto el Real Ávila la próxima jornada pero no le será nada fácil conseguirlo ante La Charca, equipo situado en la parte media de la tabla. Quien lo tendrá mejor es la Zona Norte que en esta ocasión viaja el domingo hasta Palencia para medirse al San Telmo, colista de la clasificación.

REAL ÁVILA - LA CHARCA
Sábado 3 de diciembre de 2016
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu
Árbitro: Jorge Justo Sánchez
Asistentes: Roberto Alonso Jiménez e Ismael Estévez Nieto

COLEGIOS DIOCESANOS B - CANTALEJO
Sábado 3 de diciembre de 2016
Hora: 18,00
Campo: Sancti Spíritu
Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín
Asistentes: Javier Martín Martín y Axier Martín González

JUVENTUD DEL CÍRCULO - CASA SOCIAL CATÓLICA
Sábado 3 de diciembre de 2016
Hora: 12,45
Campo: José Luis Preciado (Burgos)
Árbitro: Sergio Calleja Castrillo
Asistentes: Edgar Ibáñez Ortega y Fernando Mercado Arnáez

SAN TELMO - ZONA NORTE
Domingo 4 de diciembre de 2016
Hora: 15,45
Campo: San Telmo (Palencia)
Árbitro: Jorge Ruiz Aguado
Asistentes: David Sánchez Yustos y Luis Quirce Moras

1 comentario:

  1. Mentira tras mentira2 de diciembre de 2016, 16:16

    Dice este club diocesano sotana en su twiter y facebook oficiales, que la prensa abulense ha elegido a los jugadores del mes de noviembre, de sus equipos de primera regional de aficionados, y juvenil A. ¿Que prensa abulense?, ¿que medios componen el jurado?, ¿en que criterios se basa dicha elección?, las respuestas es que es mentira todo; iba a ser una votación de sus seguidores en redes sociales, ¿que pasa que no votan en esas mas de tres o cuatro?, y la "prensa" a la que se pueden referir es a radio colegio diocesano, o a cualquier panfleto de parroquia.
    Peo esto es todo en la línea que siguen de engaño a la sociedad abulense, se rumorea que muchos jugadores no seguirán la temporada que viene, en esos equipos que ahora "eligen" el jugador del mes.

    ResponderEliminar