11 de diciembre de 2016

FÚTBOL – El ‘Dioce’ vence al Peña (1-2)

Dos goles de Mayorga permiten al equipo colegial sumar tres puntos más, remontando un gol en contra y aun jugando en inferioridad numérica

Celebración de los jugadores colegiales
@deportesavila / El Colegios Diocesanos Aqualia está llamado a hacer grandes cosas en la División de Honor juvenil cuando acaba de comenzar la segunda vuelta de la competición. Los pupilos de Somoza continúan dando pasos firmes en la categoría. En su pelea por mantenerse y tras empatar la semana pasada en el campo del Atlético de Madrid, este sábado visitaban a uno de los equipos de la zona alta de la clasificación, el Fútbol Peña leonés. Aunque la empresa no era fácil, los colegiales se hicieron con una merecida victoria con dos tantos de Mayorga -uno en cada tiempo- pese a jugar con uno menos por expulsión de Diego Pérez como consecuencia de recibir la segunda tarjeta amarilla.

Los abulenses tuvieron que remontar un gol en contra recibido en el ecuador de la primera parte mediante un remate de cabeza de Guille Cuesta, después de un primer rechace al enviar un centro. Superada la media hora de juego, Mayorga mandaba por toda la escuadra el gol del empate en el lanzamiento de una falta..

En el arranque del segundo tiempo anularon a David el que hubiera sido el segundo gol visitante, una decisión polémica. Más tarde llegaría la expulsión de Diego Pérez por doble cartulina amarilla, demasiado estricta. A once minutos para el final, Mayorga volvería a marcar peinando un balón sobre la meta defendida por Marcos, que suponía el tanto de la victoria.


Ficha técnica:

1 Fútbol Peña: Marcos, Guille Cuesta, Adrián, Víctor (Álex Ferreras, m. 85), Miguel (David, m. 54), Coca (Mariano, m. 77), Dani, Iván, Manu, Diego (Isaías, m. 54) y Celada.

2 Colegios Diocesanos: Alberto, Diego, David, Oli, David González, Diego Pérez, Mayorga, Sergio (Christian, m. 76), Fer Albín, Pablo Negro y Nacho (Sáez, m. 88).

Goles: 1-0 (Guille Cuesta, m. 22), 1-1 (Mayorga, m. 33), 1-2 (Mayorga, m. 78)

Árbitro: Mostró tarjetas amarillas a los locales Coca y Celada; y a los visitantes David y Diego Pérez, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 68. Amonestó al entrenador del Colegios Diocesanos, José Alberto Fernández Somoza.

Incidencias: Encuentro correspondiente al grupo 5 de la División de Honor juvenil, disputado en el Área Deportiva de Puente Castro (León).





















Jornada 16
RSD Alcalá-UD La Cruz
Atl Madrid2 - 0Rayo Vallecano
Getafe CF-ADU Adarve
Casarrubuelos-Real Madrid
T Valderas0 - 3R Valladolid
Futbol Peña1 - 2CD Colegios
R Majadahonda-CD Diocesano
CD Leganés-AD Alcorcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario