6 de diciembre de 2016

FÚTBOL – La Granja golea al Colegios Diocesanos (4-0)

El granjeño Víctor Velasco y el abulense Gabri fueron expulsados por dos cartulinas amarillas /
EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / No tuvo opciones el Colegios Diocesanos en su desplazamiento a La Granja donde se enfrentaba ante un rival directo. Sufrió una contundente derrota que supone encadenar la tercera jornada consecutiva sin victoria, resultados adversos que le hacen caer hasta la quinta plaza de la clasificación.

Mal partido de los chicos de Zamorilla que aguantaron casi hasta el filo descanso con el marcador a cero, pero en dos minutos encajaban otros tantos goles. La ventaja granjeña aumentaba con dos goles más recibidos por los colegiales en la segunda parte.

El partido fue dominado claramente por los del Real Sitio, comenta la crónica de El Norte de Castilla. Salieron muy enchufados los de Paco Maroto, encerrando a su rival en su propio campo con un juego asociativo al que le faltaba profundidad en los metros finales. Los locales tenían superioridad en el centro del campo, llevando la iniciativa del choque aunque sin claras ocasiones durante los primeros minutos. Al otro lado del campo se presentó un correoso Diocesanos con una defensa muy segura y esperando sus oportunidades para salir a la contra, indica la crónica de El Adelantado de Segovia.

Tardó el conjunto visitante en cogerle el ritmo al encuentro y cuando lo hizo tampoco inquietó a un Trujillo que apenas tuvo que intervenir durante el primer período. Con el paso de los minutos La Granja parecía que iba perdiendo fuelle, disponiendo de un remate de cabeza al primer palo de Víctor Velasco, tras la salida de un córner, como la ocasión más clara de la primera media hora de partido. Sembraba el peligro en el área visitante al pasearse el balón a lo largo de todo el diámetro de la portería a escasos centímetros de la línea de gol.

Los abulenses lo intentaban con un juego directo que no inquietaba a los tres centrales granjeños, muy seguros durante la primera mitad. Hasta que en el minuto 41, y tras una buena jugada asociativa de los locales, Juli recogía un rechace en la frontal del área para batir con un disparo con la zurda a David para hacer el primer tanto del encuentro. Casi sin tiempo para reaccionar, el propio Juli prolongaba con el pie un envío largo de Trujillo, quedándose solo Dani Lázaro para hacer por el palo corto el 2-0 tras superar a los centrales abulenses. Dos zarpazos y al descanso con un cómoda ventaja segoviana.

Segundo tiempo

Tras el paso por vestuarios el Colegios Diocesanos dio un paso hacia delante. Presionó la salida de balón de los de Paco Maroto, imprecisos y nerviosos durante los primeros compases del segundo período. Trujillo realizó una espectacular parada al remate de Roberto, libre de marcas, a la salida de un córner al poco de la reanudación salvando de nuevo a su equipo apenas dos minutos más tarde resolviendo un mano a mano ante Pablo. No lo pasaba bien La Granja que se quedó con un futbolista menos al ver Víctor Velasco la segunda tarjeta amarilla por una falta en la que tocó primero balón.

Con un futbolista menos, los del Real Sitio juntaron sus líneas y mejoraron notablemente su actuación sobre el césped de El Hospital. A la hora de juego, Manete ponía la guinda a su gran partido con un gol de falta en el que sorteó por fuera a la barrera mediante un disparo de rosca a media altura al lado derecho para hacer el tercero de los locales. Fue el golpe definitivo a los abulenses, que apenas volvieron a pisar las inmediaciones del área de Trujillo, quedándose también con un hombre menos al ver Gabri la segunda amarilla por una clara falta sobre Dani Lázaro cuando el delantero local se quedaba solo frente al portero.

El pichichi de la categoría lograría el segundo tanto en su cuenta particular al rematar en el segundo palo un centro desde la derecha de Rogero, tras una buena jugada con Alcubilla, para hacer el definitivo 4-0. No hubo más goles, aunque La Granja tuvo ocasiones para ello.

Ficha técnica:

4 La Granja: Trujillo, David Arranz, Alcubilla, Pluma, Quique (Míchel, m. 83), Montalvo, Mario (Rogero, m. 73), Velasco, Montalvo, Dani Lázaro (Choflas, m. 78), Manete y Juli.

0 Colegios Diocesanos: David, Héctor (Javi Nieto, m. 71), Javi, Gabri, Roberto, Filipich (Javivi, m. 62), Fernando (Javi Pérez, m. 62), Jony, Vicente, Quique y Pablo.

Goles: 1-0 (Juli, m. 42), 2-0 (Dani Lázaro, m. 43), 3-0 (Manete, m. 62), 4-0 (Dani Lázaro, m. 78).

Árbitro: Álvaro Sanz Monge. Mostró dos tarjetas amarillas al local Víctor Velasco, siendo expulsado en el minuto 55, al igual y por el mismo motivo que Gabri, en el minuto 65. Por parte visitante fueron amonestados también Héctor, Filipigh y Yoni.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Hospital. antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Fernández, socio fundador del C.D. La Granja, así como de las víctimas del accidente aéreo de Colombia, donde fallecieron varios jugadores del equipo brasileño Chapecoense.


2 comentarios:

  1. Dice este club diocesano sotana en su twiter y facebook oficiales, que la prensa abulense ha elegido a los jugadores del mes de noviembre, de sus equipos de primera regional de aficionados, y juvenil A. ¿Que prensa abulense?, ¿que medios componen el jurado?, ¿en que criterios se basa dicha elección?, las respuestas es que es mentira todo; iba a ser una votación de sus seguidores en redes sociales, ¿que pasa que no votan en esas mas de tres o cuatro?, y la "prensa" a la que se pueden referir es a radio colegio diocesano, o a cualquier panfleto de parroquia.
    Pero esto es todo en la línea que siguen de engaño a la sociedad abulense, se rumorea que muchos jugadores no seguirán la temporada que viene, en esos equipos que ahora "eligen" el jugador del mes.

    ResponderEliminar
  2. Mentira tras mentira6 de diciembre de 2016, 21:16

    Los que empezaron a meterse con el Real Ávila fueron los dioce sotanas, que se puede esperar si el lema de ese club es "malos deportistas, peores personas". Envidia pura y dura de paquetes, la mayoría como jugadores de futbol, para enterradores vitalicios alguno servirá.
    Así los va también en los colegios diocesanos donde va a menos, y lo que te rondaré morena la matriculación de alumnos, por meter a comer y dormir a jugadores juveniles en el colegio, que estudiar ni se les ocurre, alguno hasta de religión islámica.

    ResponderEliminar