4 de enero de 2017

ATLETISMO – Éxito de la San Silvestre Barraqueña

Alberto Galindo y Sonsoles Pérez, triunfadores en categoría absoluta

Salida de la San Silvestre Barraqueña
@deportesavila / Un año más, El Barraco celebró el último día del año la tradicional San Silvestre, prueba popular abierta a todas las edades organizada por la Fundación Víctor Sastre.

Las pruebas comenzaron a las 17 horas en la Plaza de la Constitución de la localidad abulense, con buen tiempo y 120 participantes, pese a que este año organizaron pruebas similares en poblaciones limítrofes, como Navaluenga, Burgohondo, Navalmoral, Navatalgordo. El público también respondió, animando a los valientes deportistas que se calzaron las zapatillas para despedir el año haciendo deporte.

Fue un honor que la prueba de los mayores fuera ganada por el atleta Alberto Galindo, un gran corredor de fondo, que en sus mejores tiempos se codeara con la élite del atletismo internacional. La categoría de féminas estuvo dominada un año más por las hermanas Mª Eugenia Pérez y Sonsoles Pérez, que se mantienen en plena forma.

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de El Barraco, José María Manso; la concejal de Cultura y Deporte, Isabel Miñarro; el gran ciclista abulense Carlos Sastre, y el presidente de la Fundación, Víctor Sastre.

Todos los participantes recibieron un pequeño recuerdo en las categorías inferiores, trofeo los tres primeros clasificados y el resto medalla. En la categoría superior, el vencedor recibió un jamón, el segundo un lomo y el tercero un queso.

Destacar un año más la colaboración de los voluntarios de siempre de la Fundación y de la Cruz Roja Española en el Barraco.

PODIOS POR CATEGORIA

2012. 2013. 2014

  1. Manuel Crespos
  2. Adrián Palomo
  3. Leo Palomeque

2009. 2010. 2011

  1. Ángel García
  2. Fabiola Manso
  3. Berto Fernández

2007. 2008

  1. Diego Hermoso
  2. Rubén Maqueda
  3. Daniela Luján

2006. 2005. 2004

  1. Pablo Barbosa
  2. Guillermo López
  3. Daniel Varas

2002. 2003

  1. Cristino Lanchas
  2. Pedro Ortega
  3. Sandra García

Absoluta Chicos

  1. Alberto Galindo Díaz
  2. Juan Luis Mata Blanco
  3. Alberto Jiménez García

Absoluta Chicas

  1. Sonsoles Pérez Yuste
  2. María Eugenia Pérez Yuste
  3. Inés Cantera Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario