5 de enero de 2017

ATLETISMO – Nace el Cross Infantil Ciudad de Ávila-Escuela Mini Ecosport

Se celebrará junto al Memorial José Soriano

Con cinco categorías, para los nacidos entre 2002 y 2013, la inscripción es gratuita

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport, organizador del IX Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano”, presenta una importante novedad este año, como es la promoción del deporte base y la práctica del atletismo en edades tempranas, por lo que añade ‘nuevas pruebas’ en la presente edición de este consolidado cross.

Así, este Club de Atletismo, en colaboración con su Escuela de Atletismo Mini Ecosport Hotel 4 Postes, organizará de forma paralela al Memorial José Soriano y teniendo como director a Luis Miguel Sánchez Blanco, el Primer Cross Infantil Ciudad de Ávila “Escuela Mini Ecosport” concibiéndose como una prueba de campo a través para niños y niñas por el Parque Natural del Soto. Este nuevo evento deportivo se celebrará el mismo 22 de enero, a partir de las 10 de la mañana, y previo a la celebración del IX Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano”.

Participantes del Cross Infantil

Podrán participar en este Cross Infantil Ciudad de Ávila “Escuela Mini Ecosport” todos los niños y niñas que lo deseen, nacidos entre los años 2002 y 2013, para lo que se establecerán 5 categorías en función del año de nacimiento: Cadetes (nacidos en los años 2002 y 2003); Infantiles (nacidos en los años 2004 y 2005); Alevines (nacidos en los años 2006 y 2007); Benjamines (nacidos en los años 2008 y 2009); y Pre-benjamines (nacidos entre los años 2010 y 2013).

La inscripción para participar en este Cross Infantil será totalmente gratuita, debiéndose realizar la misma, hasta el 18 de enero, a través de la página web del club – Inscripciones cross 2017, para lo que, una vez dentro de esta pestaña, tendrán que “pinchar” en “Tarifa cross menores – gratuita” (continuar) y cumplimentar el formulario http://www.atletismoecosport.com/web/cross/inscripcion.

La recogida de dorsales para este Cross Infantil Ciudad de Ávila “Escuela Mini Ecosport” podrá realizarse la tarde del sábado 21 de enero, en horario de 16:30h a 20:30h. durante la Feria del Corredor del IX Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” o el mismo domingo de la prueba hasta treinta minutos antes del inicio de las pruebas.

Circuito

Con respecto a las distancias que tendrán que recorrer los participantes de este Cross Infantil Ciudad de Ávila “Escuela Mini Ecosport” la organización establecerá un “circuito interno” dentro del propio y tradicional circuito establecido para el Memorial José Soriano. Un circuito de 1.250 metros con salida en el mismo arco de la “prueba grande” y meta coincidente con el de Cross Ciudad de Ávila de Adultos.

Así, los integrantes de la categoría cadete tendrán que dar dos vueltas a este “circuito interno” recorriendo una distancia de 2.500 metros, siendo la mitad (1 vuelta y 1.250 metros) para los competidores en categoría infantil.

El resto de categorías –alevín, benjamín y pre-benjamín- realizan una 'salida adelantada' en este circuito para concluir en la misma meta tras recorrer 750 metros los alevines y 400 metros el resto de categorías.

Está previsto que las pruebas se inicien a las 10:00 horas con la categoría cadete masculino y finalicen a las 11:27 con la salida de las componentes de pre-benjamines femenino, concluyendo la jornada atlética, a las 12, con la salida de los participantes en la prueba absoluta del IX Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano”.

Premios

Se entregará una medalla a los tres primeros atletas de cada categoría, tanto masculinas como femeninas.

Además, todos los atletas que finalicen la prueba recibirán su correspondiente bolsa del corredor (diferente a la de la prueba absoluta de adultos) con distintos obsequios de los patrocinadores y colaboradores.

Desde el Club de Atletismo Ecosport se quiere hacer un llamamiento a todos los jóvenes atletas y deportistas; y animarles a que participen en este nuevo Cross Infantil Ciudad de Ávila “Escuela Mini Ecosport” viviendo una interesante experiencia junto a grandes atletas que participarán en el Cross Memorial José Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario