1 de enero de 2017

ATLETISMO – Nassim Hassaous repite victoria en la San Silvestre Arevalense

Podio de los mejores atletas masculinos de Arévalo / Fotos: @Arevalo_CF
@deportesavila / Como viene siendo tradicional desde hace diez ediciones, en la tarde del último día del año se celebró en Arévalo la San Silvestre, una prueba que tuvo como indiscutible ganador al mismo que en el 2015, el corredor del Atlético Salamanca, Nassim Hassaous García, tardando 14’38” en recorrer los 5 kilómetros de que constaba la carrera, que completaron un total de 287 atletas.

El vencedor de la Carrera Popular del Pavo durante la mañana en la capital abulense, Luis Miguel Sánchez Blanco, del Bikila, acababa en segundo lugar con 15’22”, mientras que el tercer clasificado fue Borja Hernaz Muñoz, del Puente de Romanillos, que había hecho quinto en la matinal de Ávila, con 15’32”. Francisco José García Viñoly, del Tenerife Caja Canarias, llegó cuarto con 15’44”, y quinto entró Sergio Garrido Artiaga, con 15’46”, el primer atleta local, categoría en la que terminó delante de Hugo Tardón Bragado, del C.D. Arévalo, y de Hugo Tejeda López del C.A. Peñaranda.

Podio de los veteranos A
En la categoría de veteranos A se imponía Gustavo Bellido Gómez, del Castillo de la Mota, seguido de Alfredo Herrero González, del C.D. Arévalo, y de Ángel García Díaz, del C.A. Peñaranda. El mejor veterano B fue el arevalense Miguel Martín García, siendo segundo Teófilo Sáez Gutiérrez, de Collado de Contreras, y tercero Miguel Marcos Manzanas, de Martín Muñoz de las Posadas.

La medinense Cristina Calles Artiaga, del Isaac Viciosa, conseguía ser la primera fémina en la línea de meta parando el crono en 18’10”, siendo al mismo tiempo la primera juvenil, categoría en la que era secundada en el podio por Sonsoles Rodríguez Ramos y Carla López García. Una infantil, Rocío Garrido Artiaga, del Isaac Viciosa, con 20’12”, finalizaba como segunda mujer en la meta, puesto que entre las infantiles ocupaba Alejandra Soledad Redondo Martín, del C.A. Peñaranda, por delante de Raquel González Álvarez. Y la tercera en concluir la prueba arevalense era la primera sénior, María López Sanz, del Simply Scorpio, acompañada en el podio por Elena Holguera Izquierdo, de Ecosport, y de Sara Guilarte Calzada, de Tenerife Caja Canarias.

La atleta arevalense Gema López Jiménez se subía a lo más alto del cajón de entre las veteranas A, con su compañera del C.D. Arévalo Virginia Hidalgo Rodríguez como segunda clasificada, y Natalia Martín Sánchez como tercera. El podio de las veteranas B estuvo conformado por Esperanza Hernández Álvarez en el primer lugar del cajón, Conchita Manzano Herrera en el segundo y Neli Pericacho García en el tercero.

Podio de las veteranas A
En el resto de categorías, Pipi Rubia Pérez resultó vencedor en infantil masculino, destacando su decimocuarto puesto en la clasificación general absoluta. Le seguían Manuel Arévalo Soto y Ángel Mesonero Garzón, en un podio copado por corredores del C.D. Arévalo. En juvenil masculino triunfaba Jesús Rodilana Calderón, del Isaac Viciosa, con Manuel Otero Garrido, del C.A. Peñaranda, como segundo, y de Carlos Antonio Avilés como tercero.

Podio infantil masculino

No hay comentarios:

Publicar un comentario