HÁZTE ENTRENADOR

27 de enero de 2017

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar regresa a la competición

Tras el parón copero, le espera en Alcázar de San Juan el ascendente Seguros Soliss

Sonriente David Mangas en la rueda de prensa previa al partido
Ángel G. Alameda / El Carrefour El Bulevar visita al Seguros Soliss Alcázar Basket este sábado, en un encuentro muy importante dado que vuelven a la LEB Plata tras dos semanas de parón y ante un rival que como los verderones se encontraba antes de la interrupción en un buen momento de forma.

Una victoria otorgaría continuidad a las tres consecutivas que llevan los de David Mangas. Las magníficas sensaciones experimentadas durante el mes de marzo son el resultado de un grupo de jugadores capaces de superar las dificultades y sufrir en la cancha hasta el último minuto. Afrontan este desplazamiento con la guardia alta pensando en ganar en tierras manchegas como requisito indispensable para mantenerse arriba en la clasificación.

La preocupación del entrenador abulense es ver cómo le ha sentado a su equipo la interrupción por la disputa de la Copa LEB Plata. “Son dos semanas que se te hacen largas deseando que llegue el partido”, indica Mangas. Fuera de casa “los inicios de los partidos los afrontamos con más tensión”, necesitando “estar más centrados defensivamente y si no, nos vamos del partido como nos pasó en Alicante”, pero “el equipo está teniendo el carácter necesario para afrontar partidos en pistas complicadas como Valladolid ante 3.000 personas”. “Vamos a ver si competimos y llegamos a los minutos finales con opción de victoria”.

El equipo de Alcázar de San Juan es nuevo en la LEB Plata y uno de los más fuertes cuando actúa como local. Está a tres victorias de los visitantes. Ante su afición ha conseguido siete triunfos y encajado únicamente dos derrotas ante los dos primeros clasificados y por una diferencia mínima. Cayó con Lucentum (65-68) y Sammic ISB (71-73). Dispone de una plantilla en la que se encuentra un viejo conocido de la afición abulense, el ala-pívot estadounidense Tyron Nared -3º en el ranking de mates y 2º en efectividad en tiros de dos-, siendo su jugador más valorado el alero Nacho Díaz y el máximo anotador el escolta haitiano Nick Laguerre. Destaca como asistente el base norteamericano Lamonte Thomas. 

Es un equipo que lleva varios años trabajando juntos. En casa es muy complicado”, advierte David Mangas. No en vano, en su último partido fue capaz de derrotar en Granada de forma solvente al Covirán por 66-91, luego campeón copero. Cuando vino a Ávila perdió por 75-64, siendo muy inferior al cuadro local, donde destacaron William Hall y Nikola Vujovic, superando los diez de valoración Mads Bonde, Javi Marín y Nacho Ballespín.

Por parte del Carrefour El Bulevar, la plantilla se encuentra al completo a pesar de algunas contingencias durante la semana. En el apartado físico Nikola Vujovic ha tenido problemas debido a una fascitis plantar. Además, Fernando Fernández Noval está siendo sometido a un tratamiento para impedir la pérdida de peso como consecuencia de una tenia intestinal.

SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET - CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 28 de enero de 2017
Hora: 19,00
Cancha: Pabellón Antonio Díaz Miguel (Alcázar de San Juan)
Árbitros: Cristian José García Rodríguez (Comunidad Valenciana) y Alejandro Aranzana García (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO