HÁZTE ENTRENADOR

12 de enero de 2017

BALONCESTO – Derbi autonómico para Carrefour El Bulevar

Visita este viernes a un ascendente Comercial Ulsa

Ángel G. Alameda / Un derbi autonómico es el primer duelo fuera de la segunda vuelta que tiene Carrefour El Bulevar antes de llegar al parón de la competición liguera por la Copa. Su rival será el Comercial Ulsa CBC Valladolid que lleva una gran trayectoria, habiendo ganado cinco de los seis últimos partidos y con una sola derrota en su cancha del pabellón Pisuerga.

Tras superar al líder, los de David Mangas se preparan para afrontar un choque de máximo interés contra un hueso duro de roer, con aspiraciones de jugar el playoff de ascenso, que cuenta con una victoria menos. Constituye un gran aliciente derrotar a quien lleva en torno a 2.000 espectadores a sus compromisos como local, además de ser el más representativo de toda la provincia de Valladolid.

El entrenador abulense reconoce que el rival “ha crecido muchísimo en la primera vuelta” y “en los últimos partidos está compitiendo muy bien, ganando de veinte en León, una cancha que no es fácil”. “En su casa se están mostrando como un equipo muy sólido”, siendo “muy físico, con un alto nivel de contacto y nosotros tenemos que igualarle para tener opciones de victoria. Si no conseguimos adaptarnos a ese nivel físico que nos va a plantear, vamos a tener problemas porque ellos van a jugar al 110 por ciento ante una afición que cada vez está acudiendo más. Nosotros tenemos que estar al cien por cien de concentración porque a la mínima se pueden ver truncadas las opciones. Un despiste te suponen diez o quince puntos en contra”.

Mangas contará con todos sus efectivos para este compromiso. Ha explicado en la rueda de prensa previa al partido que “en los últimos entrenamientos está subiendo el nivel y tenemos que crecer. El parón de la Copa nos va a servir para cargar físicamente y poder acoplar a Fernando Fernández Noval”.

Del Comercial Ulsa que dirige un experimentado entrenador como Paco García, con pasado en banquillos ACB, la principal preocupación de los verderones será parar al MVP de la LEB Plata, el ala-pívot Sergio de la Fuente, el mejor valorado de la competición, el máximo encestador, el que más rebotes captura y el que más falta recibe, que promedia 17,4 puntos por partido, 9,8 rebotes y 19,1 de valoración. El británico Graham-Bell es el segundo jugador más valorado del conjunto de Valladolid, incluido la última jornada en el quinteto ideal, junto al base estadounidense Henri Wade-Chatman, MVP de la misma.

En el partido de la primera vuelta, el equipo abulense no tuvo problemas para deshacerse del vallisoletano en el Carlos Sastre, ganando por 81-65, en un partido donde se salió Connor Beranek, valorado con 36 y que anotó 29 puntos, capturando 12 rebotes. A buen seguro que los pucelanos querrán tomarse la revancha porque su situación no tiene nada que ver ahora con la existente allá por el mes de octubre del pasado año.

Se espera que el Carrefour El Bulevar no esté solo en Valladolid. Está confirmada la presencia de un autobús con medio centenar de aficionados, además de aquellos que se desplacen en vehículos particulares por la cercanía del desplazamiento, sin olvidar a los muchos abulenses que residen en la capital pucelana.

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID - CARREFOUR EL BULEVAR
Viernes 13 de enero de 2016
Hora: 20:45
Cancha: Polideportivo Pisuerga
Árbitros: Susana Gómez López (Murcia) y Sara Peláez Santana (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO