4 de enero de 2017

BALONCESTO – Fernández Noval: “Volver a Ávila es un lujo”

El nuevo jugador de Carrefour El Bulevar ve “muy bien” al equipo y dará “todo lo que pueda”

Presentación de Fernando Fernández Noval / @Obila_com
@deportesavila / Fernando Fernández Noval ha sido presentado en la mañana de hoy en el establecimiento Colour Mobile que sorteará un smartphone en el partido del próximo sábado en el CUM Carlos Sastre. El ala-pívot asturiano vuelve al Carrefour El Bulevar después de encontrarse sin equipo desde principios de temporada cuando fichó por el Covirán Granada pero no superó el reconocimiento médico por problemas en la espalda. Precisamente al actual líder de la LEB Plata se medirá el sábado Fernández Noval, que ya jugó unos minutos con el Carrefour El Bulevar la semana pasada frente a Torrons Vicens-C.B. L’Hospitalet.

Volver a Ávila es un lujo, a la ciudad donde me tratan como en casa, con muchas ganas de intentar no molestar porque el equipo va tercero”, ha señalado el gijonés en su presentación, prometiendo “aportar todo lo que pueda”, tras tres meses con una lesión de espalda. Formará parte de un grupo jugadores que ve “muy bien” en una competición que considera “bastante dura”. Tiene “ganas de jugar contra Granada por lo que pasó y porque van primeros”, explica.

Para David Mangas, Fernández Noval “no es el mismo jugador que vino hace cuatro años al Óbila”, dado que “después de pasar por aquí ha tenido muy buenos años tanto en Cáceres como en Oviedo”. Tras cuatro meses buscando refuerzos, Carrefour El Bulevar le ha incorporado aunque “está al 20 por ciento” -el 25% según el jugador- y ahora toca “trabajar para conjuntarle con el resto de compañeros” y llegar al cien por cien del rendimiento.

Con 28 años de edad Fernández Noval se convierte en el jugador más veterano del Carrefour El Bulevar. Formado en el Colegio Inmaculada de Gijón, pasó al Grupo Covadonga, desde donde daría el salto a la LEB Oro con el Palencia Baloncesto al inicio de la temporada 2011-12, que no terminaría para fichar primero por el Aurteneche de LEB Plata y luego por el Universidad de Oviedo en EBA, categoría en la que jugó durante la temporada 2012-13 con UCAM Murcia. Al finalizar su estancia en el equipo murciano se incorporó en la 2013-14 al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar en LEB Plata.

Su anterior estancia en el equipo abulense se saldó con una media de 22:37 minutos jugados por encuentro, promediando en la liga regular 10,5 puntos, 6,3 rebotes y 12,6 de valoración. Sus cifras aumentaron considerablemente en el playoff de ascenso, pasando a 30:17 minutos, 15 puntos, 9,7 rebotes y 17,3 de valoración. Su buena actuación le sirvió para firmar por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en 2014-15, con el que logró el ascenso a LEB Oro, con unas medias de 23:50 minutos, 9,7 puntos, 5,8 rebotes y 10,8 de valoración. Al año siguiente recalaría en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en LEB oro, con unos números de 4,4 puntos, 2,3 rebotes y 3,4 de valoración en 14 minutos de promedio por partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario