5 de enero de 2017

CICLISMO – El calendario de 2017 contempla quince pruebas en la provincia de Ávila

Salida de una carrera del Trofeo Ayuntamiento de Ávila para escuelas de 2016
Ángel G. Alameda / La provincia de Ávila albergará durante el año 2017 un total de quince pruebas de ciclismo, según el calendario dado a conocer por la Federación de Ciclismo de Castilla y León. De ellas, cinco estarán organizadas por el MTB Fontiveros, otras cinco por la Fundación Víctor Sastre, dos por Velo Club Ávila y una por entidad a cargo de Centro BTT Bajo Tiétar, Matalacarrera y Club Ciclista Pedro Bernardo.

La dos primeras pruebas se celebrarán el día 12 de marzo en Crespos, ambas serán de BTT, una para escuelas y otra para el resto de categorías, correspondientes a la segunda edición de los trofeos que llevan el nombre del Ayuntamiento morañego. El 25 de ese mismo mes tendrá lugar en Candeleda una prueba del Open de España DH de descenso BTT. También la localidad candeledana acogerá el 22 de abril, la III Maratón Bajo Tiétar BTT.

El 14 de mayo está previsto que se dispute en Fontiveros el Campeonato de Castilla y León de BTT Maratón, La Moraña Extrem. Hasta el 3 de septiembre el mountain bike no volverá a la provincia, con la V Marcha BTT C.C. Pedro Bernardo que saldrá de la población cucharera.

La modalidad de ciclismo en ruta para escuelas arrancará el 1 de mayo con el V Trofeo Bicicletas Jonny que se celebrará en Fontiveros. Continuará el 15 de ese mes en El Barraco con el XI Trofeo Universidad Católica. La siguiente prueba será en El Tiemblo el 3 de junio, continuando el 10 de este mes en la capital con el Trofeo Ayuntamiento de Ávila. El IX Trofeo Sociedad Monte Encinar está previsto para el 22 de julio en El Barraco, localidad que acogerá el 12 de agosto el XI Trofeo Carlos Sastre. El día 18 de ese mes la capital será sede del Trofeo Patronato Municipal de Deportes de Ávila. 

El IV Trofeo Master Villa de Las Navas del Marqués está programado para el 27 de agosto, poniendo colofón a la programación ciclista una prueba en ruta de categoría cadete, el XXXV Trofeo Santísimo Cristo de Gracia, 8º Gran Premio José María Jiménez ‘Chava’, a celebrar en El Barraco el 10 de septiembre.

Como se puede comprobar, en el calendario no figuran pruebas como la Vuelta a Ávila ni tampoco en ruta de las categorías élite, sub-23 y júnior. La competición se centra en carreras para escuelas, hasta el número de siete, con seis de mountain bike, una para cadetes y otra de categoría máster.

1 comentario:

  1. FALTA DE PATROCINADORES Y AYUDAS POR PARTE DE LA DIPUTACION Y AYUNTAMIENTOS, CON AYUDA SE PUEDEN HACER MUCHAS CARRERAS MAS PERO NADIE QUIERE IMPLICARSE PARA COLABORAR SOLO LLEVARSE LOS HONORES

    ResponderEliminar

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY