25 de enero de 2017

CICLISMO – Nacho Pérez afronta una nueva temporada en el W52-FC Porto

Nacho Pérez en el estadio del Oporto
@deportesavila / El ciclista abulense Juan Ignacio Pérez Martín afrontará en 2017 su tercera temporada como profesional en el equipo portugués continental del W52-FC Porto. La presentación de la escuadra lusa tuvo lugar el pasado sábado en el Estadio del Dragón, en el descanso del partido de fútbol entre el Oporto y el Rio Ave que terminó con victoria de los portuenses por 4 a 2.

Bajo la dirección deportiva de Nuno Ribeiro, el W52-FC Porto-Mestre da Cor contará con 14 corredores este año. Junto a Nacho Pérez estarán Amaro Antunes, Ángel Sánchez Rebollido, Antonio Carvalho, Daniel Freitas, Gustavo Veloso, Jacobo Ucha, Joao Rodriguez, Joaquim Silva, Raúl Alarcón,  Ricardo Mestre, Rui Vinhas, Samuel Caldeira y Tiago Ferreira. 

Con 27 años recién cumplidos, Nacho Pérez lleva toda su trayectoria profesional en el W52 al que llegó en el mes de marzo de 2015, después de correr desde el 2013 como amateur en el equipo cántabro de Gomur-Cantabria. En la categoría de aficionado militó otros dos años en el extinto Diputación de Ávila, dependiente de la Fundación Víctor Sastre donde se formó.

La temporada pasada Nacho Pérez se hizo con la Taça de Portugal de categoría élite -sucediendo en el palmarés a su paisano de Navaluenga, Diego Rubio-, tras la disputa de cinco carreras. Ganó la segunda etapa del G.P. Abimota, colocándose líder de la general, donde finalizaría segundo. También venció en el 6º Trofeo de Oliveira de Azeméis y en la Vuelta Ciclista a Las Navas del Marqués, quedando segundo en el Circuito de Nafarros. Otros resultados destacados fueron la sexta plaza en la Volta a Albergaria y el octavo puesto en la Clássica de Amarante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario