14 de enero de 2017

FÚTBOL – El ‘Dioce’ se aferra a la categoría

Remonta un marcador adverso al Trival Valderas, en un final de infarto (5-4)

Once inicial del Colegios Diocesanos / Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ y ALBARRÁN
@deportesavila / Al Colegios Diocesanos de la División de Honor Juvenil le salió bien la jornada y ahora se sitúa con tres puntos de ventaja respecto de la zona de descenso, que le hacen depender de sí mismo para mantener la exigente categoría. Pero tuvo que trabajar mucho para obtener la victoria ante un Trival Valderas que al descanso le ganaba por un 0-2. Un tanto de Pablo Negro en el descuento desequilibraba la balanza que acababa de nivelar el rival madrileño.  

Gran remontada de los colegiales que en la primera parte salieron muy conservadores, con mucho juego directo y encajar dos goles fruto de sendos errores defensivos. Las oportunidades locales hasta el descanso se limitaron a jugadas a balón parado, con remates de cabeza de David, Nacho y Pablo Negro que salieron muy desviados, así como un intento de vaselina de Nacho que atrapó sin problemas el portero visitante Manu.

El Trival Valderas cogía una buena ventaja durante los primeros cuarenta y cinco minutos con dos goles, el primero rebasado el cuarto de hora al aprovechar Iglesias un balón que le llegaba dentro del área tras varios rechaces y con un buen disparo batía a Alberto. El segundo tanto del equipo de Alcorcón lo materializaba Gabri al recoger un mal despeje de la zaga abulense, a punto de llegarse al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la actitud de los chicos de Somoza -que cambiaba a los dos defensas laterales- era totalmente otra y buscaban con ahínco remontar el resultado adverso, jugando más la pelota y realizando mayor número de asociaciones. A los tres minutos de la reanudación, Diego Pérez recibía desde la banda un pase de Pablo Negro y la metía entre los tres palos. Cinco minutos después vendría el empate a dos en un saque de banda que provocaba un disparo de Pérez, cogiendo Nacho el rechace del guardameta Manu para enviar el esférico al fondo de la red. Y la remontada del ‘Dioce’ se producía cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora del segundo tiempo con un remate de David con el pecho después de varios rechaces y centros al área visitante.

Más de media hora por delante para tratar de afianzar los tres puntos. El partido se convierte en un toma y daca entre dos equipos que no dan su brazo a torcer pero que actúan más con el corazón que con la cabeza. Fruto de este alocado desarrollo vino la igualada a tres por parte de Luengo para el Trival Valderas al rematar de cabeza un saque de esquina. 

Volvían los abulenses a ponerse por delante con el 4-3 gracias al gol de Pablo Negro en el minuto 78 tras recibir un pase en largo de Mayorga y llevarse el balón entre dos defensores. El triunfo parecía que iba a ser ya para el cuadro colegial pero no. Aún habría de sufrir un nuevo empate, obra de Raúl de forma poco ortodoxa ya con el tiempo cumplido. Los visitantes habían conducido la pelota hasta el borde del área local habiendo hecho antes falta a Oli, que quedó tendido en el suelo. Sin embargo, la infracción no la pitó el colegiado. Al sacar el Diocesanos desde el centro del campo, recoge el esférico Pablo Negro dentro del área y anota el quinto que otorgaba la victoria a su equipo, con la consiguiente alegría para los locales y decepción para los visitantes que se quedaron helados y no solo por el frío de la tarde, en un final de infarto para todos los presentes en el campo, jugadores, técnicos y público.


Ficha técnica:

5 Colegios Diocesanos: Alberto, Diego (Min, m. 46), Guille (David Gutiérrez, m. 46), Oli, David, Diego Pérez, Mayorga (Christian, m. 90), Raúl, Fer Albín, Pablo Negro y Nacho (Dani, m. 88).

4 Trival Valderas: Manu, Choi, Marcos (Escudero, m. 60), Javi, Raúl, Luengo (Leandro, m. 83), Pacheco (Guti, m. 79), Cuevas, Gabri, Iglesias (Adrián, m. 72) y Álex.

Goles: 0-1 (Iglesias, m. 17), 0-2 (Gabri, m. 44), 1-2 (Diego Pérez, m. 48), 2-2 (Nacho, m. 53), 3-2 (David, m. 60), 3-3 (Luengo, m. 68), 4-3 (Pablo Negro, m. 78), 4-4 (Raúl, m. 92), 5-4 (Pablo Negro, m. 94).

Árbitro: Jorge Justo Muñoz (Ávila). Mostró tarjeta amarilla al local Raúl, expulsando al final al entrenador José Alberto Fernández Somoza. Por parte visitante recibieron amonestación Cuevas, Guti y Leandro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en el campo de Sancti Spíritu, con asistencia de un centenar de espectadores.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA