23 de enero de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila le hace una ‘manita’ al San José

Con uno menos por expulsión de Josito, jugó su mejor encuentro de la temporada en el Adolfo Suárez, con hat-trick de Iván Vila

En la imagen los tres goleadores del Real Ávila, Iván Vila, Javi de Mesa y Roa
Ángel G. Alameda / El Real Ávila que se esperaba desde principios de temporada apareció este domingo frente al San José. Y lo hizo con uno menos desde el minuto 30 cuando el capitán Josito era expulsado. Una hora por delante y ya con un dos a cero a favor, los encarnados terminaron haciéndole una ‘manita’ al débil equipo soriano que sufrió un hat-trick de Iván Vila y unas magníficas jugadas de Javi de Mesa.

Los primeros veinte minutos fueron de tanteo, sin que se produjeran oportunidades para ninguno de los dos conjuntos, hasta que en el saque de una falta lejana botada por Llorián desde la derecha, toca el balón Josito en el área visitante y Roa remata para meterle dentro de los tres palos defendidos por José, que tuvo que ser sustituido más tarde por lesión al chocar con un compañero. A los cinco minutos del primer gol, Iván Vila ponía el dos a cero al rematar a placer un centro medido de Javi de Mesa que hizo una gran jugada junto a Isma por la banda izquierda. 

Josito se retira del campo expulsado
El partido se podía haber complicado después cuando el colegiado no señaló un penalti cometido por Mamadou a Guille dentro del área abulense. Acto seguido se forma un revuelo y el local Josito es expulsado por supuesta agresión a un contrario, quedándose el Real Ávila en inferioridad numérica y muchos minutos por delante para luchar por mantener el triunfo. Por primera vez en muchos años, sobre el terreno de juego no había ningún futbolista abulense en el equipo encarnado.

El entrenador encarnado al jugar con diez tuvo que recomponer la defensa. Roa pasaba a ocupar el lateral derecho y Marrero se iba al izquierdo, con Llorián actuando de defensa central junto a Mamadou. Con condiciones desfavorables, los de José Manuel Jimeno sacaron lo mejor de sí mismos y a un minuto del descanso  subían al marcador el tres a cero. De nuevo Iván Vila era el autor del gol aprovechando el error de cálculo del portero soriano.

Iván Vila
Tras el entreacto, lejos de conformarse con mantener el resultado que le era bastante favorable, el Real Ávila se creció pese a tener uno menos sobre el campo. Iván Vila anotaba el tercero en su cuenta personal y el cuarto para su equipo, después de una asistencia de Javi de Mesa, que tuvo la oportunidad de hacer un gol antes yéndose por la izquierda y disparando para obligar a despejar a Bebe. El mediapunta madrileño merecía marcar por la gran tarde que estaba realizando con asistencias de libro. Lo hizo en el tramo final en una excelente combinación con Isma, colocando el cinco a cero, un golazo que sería el definitivo.

Javi de Mesa, el mejor jugador sobre el campo
Satisfacción al final en la parroquia abulense que con esta victoria se coloca octavo en la clasificación con cuatro puntos de ventaja respecto de la zona de descenso.

Ficha técnica:

5 Real Ávila: Julen, Marrero, Llorián (Rober, m. 84), Josito, Mamadou, Roda, Rubén Ramiro (Edu, m. 73), Jesús Sánchez, Iván Vila (Toño, m. 77), Javi de Mesa e Isma.

0 San José: José (Bebe, m. 42), Borja (Diego, m. 53), Rebo, Chimo, Fran, Valer, Agus (Ángel, m. 46), Chuspi, Marco y Guille.

Goles: 1-0 (Roa, m. 21), 2-0 (Iván Vila, m. 26), 3-0 (Iván Vila, m. 44), 4-0 (Iván Vila, m. 54), 5-0 (Javi de Mesa (81).

Árbitro: Carlos Cordero Rodríguez (León), asistido en las bandas por César Iglesias Herrera y Álvaro Fernández González. Mostró tarjetas amarillas a los locales Isma e Iván Vila, expulsando con tarjeta roja directa a Josito (m. 30). Por el bando visitante amonestó a Fran y Chimo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores.















Jornada 22
CD Mirandés B1 - 1CD Bupolsa
V Camino1 - 1G Segoviana
CD Villaralbo0 - 3Atl Astorga
CD Numancia B1 - 0Cebrereña
Sp Uxama1 - 1SD Almazán
La Bañeza2 - 2CD Villamuriel
Bembibre1 - 2Zamora CF
BP 20000 - 1Unionistas
Cristo Atl2 - 0Tordesillas
Real Ávila5 - 0CD San José

1 comentario:

  1. El Real Ávila CF SAD, está camino ya de ser unos de los clubes mas saneados de la tercera nacional, lo conseguimos, gracias a todos, y así no me olvido de nadie.

    ResponderEliminar