16 de enero de 2017

FÚTBOL – Empate insuficiente

El Real Ávila sigue sin ganar fuera tras igualar a uno en el campo del Bupolsa

@deportesavila / El Real Ávila continúa sin saber lo que es ganar a domicilio después de 21 jornadas disputadas. Los pupilos de José Manuel Jimeno se trajeron un punto de Burgos, en un partido en el que el conjunto encarnado mereció más por las oportunidades que tuvo ante el Bupolsa y por la disposición mostrada para conseguir una victoria que se les resiste.

Los abulenses mantuvieron su portería a cero tan sólo durante los seis primeros minutos, momento en que encabajan un gol que nivelaba Rubén Ramiro en la segunda parte, período en el que acosaron la portería defendida por Nacho, sin la fortuna necesaria como para lograr el tanto que les hubiera otorgado los tres puntos.

El burgalés Adri era quien inauguraba el marcador con un remate de cabeza tras la salida de un córner ejecutado por Tobar y forzado por el guardameta visitante a tiro del local Guti. Le tocaba remar en contra al cuadro encarnado como en tantas otras salidas realizadas a lo largo de la temporada. Empezó a aumentar la intensidad de su juego y sobre todo a llegar con más claridad a la portería del Bupolsa. 

El Real Ávila buscaba el gol del empate. Lo intentó Jesús Sánchez a balón parado en el saque de una falta que se iba cerca de la portería. También Rubén Ramiro en una jugada en la que Nacho sacó el balón con la mano fuera del área, mostrándole el árbitro tarjeta amarilla. Después Iván Vila hizo una jugada por la banda izquierda y su centro lo remató Rubén Ramiro fuera por poco. Como se marchó el balón por encima del larguero al rematar Rober un córner, quien más tarde realizó un lanzamiento desde fuera del área que puso en peligro el marco burgalés.

Comenzaba el segundo tiempo con mayor fortuna para las huestes visitantes. Rubén Ramiro conseguía el empate a uno mediante un tiro cruzado que batía al guardameta del Bupolsa. Los encarnados subieron su nivel de intensidad dispuestos a rematar al rival. Iván Vila disfrutaría de un par de ocasiones que no cuajaron, la primera en un mano a mano  donde le ganó la partida el portero burgalés y la segunda sin llegar a rematar en línea de gol un centro de Marrero.

En el tramo final del partido el conjunto burgalés se quedaba con un hombre menos por expulsión  de Jaime al recibir la segunda tarjeta amarilla. El Real Ávila asedió al rival. Isma pegaba el balón en el palo tras el saque de una falta. Toño, que acababa de salir al terreno de juego en sustitución de Javi de Mesa, no llegó a una pelota que le centró Iván Vila. Cuando el partido estaba a punto de expirar, Marrero enviaba el esférico desde la derecha en un centro chut y nadie le remataba. Y en la prolongación Isma protagonizaría dos ocasiones, una estrellando el balón en el travesaño y otra en un lanzamiento de falta que consiguió despejar a córner Nacho.

Ficha técnica: 

1 Bupolsa: Nacho, Pablo, Cristian, Jesús, Jaime, Dava, Raúl (Asier, m. 65), Viti (Marcos, m. 75), Guti, Tobar (Bellido, m. 67) y Adri.

1 Real Ávila: Julen, Mamadou, Llorián, Josito, Marrero, Roa (Isma, m. 24), Rubén Ramiro, Jesús Sánchez, Iván Vila, Javi de Mesa (Toño, m. 85) y Rober (Edu, m. 67).

Goles: 1-0 (Adri, m. 6), 1-1 (Rubén Ramiro, m. 50).

Árbitro: Carlos Pérez Fernández (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Nacho, Jesús, Adri y Jaime, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 85. Por parte visitante, recibieron amonestación Rober y Llorián.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo municipal de San Amaro, con asistencia de centenar y medio de espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario