16 de enero de 2017

FÚTBOL – La Casa Social sale triunfante de su visita al Santa Ana (1-3)

Ele a la izquierda, autora del segundo gol al Santa Ana
@deportesavila / El equipo de fútbol de la Primera Regional femenina de la Casa Social Católica consiguió la victoria en su desplazamiento a Astorga donde se imponía al Santa Ana por 1-3, en un partido en el que al descanso ya tenía dos goles de ventaja. Dos tantos de Patri y uno de Ele hicieron que los tres puntos viniesen a la capital abulense en la primera jornada que se celebra en 2017, manteniendo las opciones verdinegras de optar por el ascenso.

Fría mañana de fútbol la que se vivió en los campos de Cosami, indica en su crónica el Diario de Astorga, señalando Astorga Redacción que no fue un partido para recordar. La cosa empezó bastante trabada. Las jóvenes de ambos conjuntos dedicaron los primeros minutos del encuentro a tantearse y a entrar en calor. La posesión estaba bastante repartida, pero parecía que las de Ávila tenían las ideas algo más claras sobre el césped, bien situadas en el centro del campo y con una defensa rompedora. En la primera parte todos los rebotes iban a parar a sus botas. Además ejercían una fuerte presión sobre las contrarias en cuanto tenían la posesión del balón. Aguantaban bien las acometidas maragatas y salían con peligro en las contras. Y así llegaría el primer gol del partido. Balón robado en el centro del campo, rápida conducción con el Santa Ana descolocado y Patri, que estuvo fantástica durante todo el encuentro, anotaba en el minuto 15 el 0-1.

Las locales lo intentaban a base de balones a la espalda de las defensas buscando a Ali como referencia pero apenas se generó peligro. No parecía que estuviesen muy cómodas en el campo y concedieron demasiados errores en el centro del campo que supieron aprovechar bien sus rivales. Las del Santa Ana no reaccionaban y la tónica era la misma. En el minuto 34 se repetiría la misma historia. De nuevo pérdida de balón, pase en profundidad por banda derecha y gol de Ele en una media vaselina que era el 0-2.

Segunda mitad

Con los dos goles de las visitantes se llegaría al descanso y tras la reanudación del partido el Santa Ana saltó al campo un poco más convencido. Ahora sí tenían el balón y generaban ocasiones, pero las abulenses seguían creando mucho peligro en los contragolpes. La portera local María tuvo que emplearse a fondo para evitar mayores males luciéndose en un brillante mano a mano que a punto estuvo de costar el tercero de la mañana.

A partir de ahí la Casa Social se creció un poco y buscó con más ahínco la portería rival. Quizás se confiaron demasiado y permitieron que en una llegada de las maragatas Ali consiguiera anotar en el minuto 69 del partido el 1-2, con tiempo por delante para reaccionar.

El Santa Ana entonces creyó en el empate y se volcó a por él. Las jugadoras locales creaban peligro, pero quedaban expuestas a las contras de sus rivales que atacaban sin miedo y lo hacían ordenadamente. Y de nuevo una rápida jugada de la Casa Social daría la puntilla al Santa Ana. Patri repetiría esta vez en el minuto 78, gracias a su olfato de gol.

Visto para sentencia, sin embargo las visitantes no se replegaron como habría de esperar y todavía intentaron aumentar la diferencia con menor fortuna. Ocasiones no le faltaron. La victoria se la llevó el equipo visitante que se mostró muy fuerte y seguro en ataque, y no desaprovechó las oportunidades que tuvo.

Ficha técnica:

1 Santa Ana: María, Laura, Milagros (Andrea, m. 65), Paula, Ali, Sofía, Marina, Lucía, Liliana (Scarlet, m. 60), Lourdes (Soraya, m. 84) y Marta (Marta, m. 77).

3 Casa Social Católica: Sara, Eva (Andrea Donaire, m. 50’), Paula, Lucía, Elena, Aroa (Raquel, m. 64), Ele, Son (Patry, m. 89), Andrea, Martita y Patri.

Goles: 0-1 (Patri, m. 15), 0-2 (Ele, m. 34), 1-2 (Ali, m. 69), 1-3 (Patri, m. 78).

Árbitro: Verónica González Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a las visitantes Elena y Patri.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Primera División Regional femenina, disputado en el campo de Cosami (Astorga).

Jornada 12
Amigos Duero B12 - 0U Valdornesa
Arandina CF2 - 1Ponferrada
Capiscol CF1 - 0León FF
Santa Ana FS B1 - 3CS Católica
Trobajo8 - 0NS Belén B
San Juanillo0 - 2Salamanca FF

Jornada 12
EquipoPtGEP
1Salamanca FF24732
2León FF23722
3CS Católica23722
4Ponferrada22713
5Capiscol CF22641
6Santa Ana FS B18533
7Trobajo17524
8Amigos Duero B14425
9Arandina CF13344
10San Juanillo13416
11CD Parquesol B7218
12NS Belén B6137
13U Valdornesa00011

No hay comentarios:

Publicar un comentario