HÁZTE ENTRENADOR

30 de enero de 2017

FÚTBOL – Tres puntos muy sufridos

La Cebrereña derrota al Sporting Uxama con un solitario gol de Mario Juez (1-0)

@deportesavila / Gracias a un gol anotado por Mario Juez en el minuto 33, la Cultural Deportiva Cebrereña se quedó con tres valiosos puntos en su partido en El Mancho con el Sporting Uxama al que se iguala en la tabla a 27 puntos, a cuatro ya de la zona de descenso. Un encuentro donde sufrieron los locales ante el acoso soriano por lograr el empate.

Después de más de tres meses sin hacerlo, los culturalistas conseguían un triunfo ante su afición. La última vez que lo hicieron fue el 22 de octubre del pasado año cuando derrotaron por 2-0 al Tordesillas. Las ganas por ofrecer la victoria a su afición estaba presente en los jugadores de Pepe García y al final lo consiguieron trabajando mucho y obstaculizando al equipo de Burgo de Osma en sus pretensiones para batir a Juan.

Mario Juez, el autor del gol verdiblanco, fue el primero en probar suerte rebasado el primer cuarto hora con un tiro que se marchó fuera, próximo al palo, tras recibir un centro de Piru en jugada que había iniciado Juli. Respondería el visitante Alfonso aunque sin obtener renta alguna. Fueron las únicas ocasiones presentadas hasta que llegó el tanto de la ‘Cebre’, que se producía en un saque de banda, llegando el balón a David Terleira y éste de cabeza lo manda hacia Mario Juez para perforar la portería del Uxama.

Hasta llegar al descanso, los culturalistas supieron mantenerse firmes frente a un contrario que tampoco es que les inquietara en demasía pero sabedores que en cualquier momento y por una acción puntual podían verse empatados en el marcador.

Después del paso por vestuarios, el control de los abulenses continuaba en el campo, si bien el conjunto visitante puso una velocidad más con la intención de no irse de vacío. Así, su goleador Alfonso obligó a realizar una buena intervención al portero local en una jugada en la que había esquivado a sus marcadores. Fue una oportunidad clara para el Sporting Uxama cuyas posteriores acometidas eran bien contenidas por la Cebrereña, que en el tramo final estuvo a punto de sentenciar si se hubiera materializado la acción de David Terleira encarando a Heredia, bien resuelta por el guardameta soriano.

Ficha técnica:

1 Cebrereña: Juan, Súper, Galindo, Juanma, Montoiro, Jota, Juli (Sebas, m. 76), Mario Hidalgo, David Terleira, Piru  (Chino Zapatera, m. 89) y Mario Juez (Quirós, m. 78).

0 Sporting Uxama: Heredia, Caamaño, Del Valle (Diego, m. 59), Guiller, Edu Gil, Romero (Óscar, m. 89), Rafa, Juanan, Alfonso, Valer (Fran, m. 78) y Endika.

Gol: 1-0 (Mario Juez, m. 33).

Árbitro: Diego Calvo Antolín (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Súper y Zapatera, y al visitante Edu Gil.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de cerca de 200 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO