HÁZTE ENTRENADOR

3 de enero de 2017

NATACIÓN – El C.N. Abulense reedita victoria en la San Silvestre acuática

@deportesavila / El Club Natación Abulense volvió a ganar tras haberlo hecho en la primera edición de la San Silvestre de Natación Abulense. El año 2015 sus componentes se hacían con el triunfo en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, quedándose a 75 metros de cubrir los 10.000 metros de distancia establecidos. En la edición de 2016, celebrada con éxito en la piscina del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, repetían la primera posición pero llegando a completar en su totalidad los diez kilómetros, con un tiempo de 1:59:56.

La prueba consistía en equipos de diez nadadores que debían realizar relevos de 100 metros cada uno hasta cubrir 10.000 en un tiempo máximo de dos horas. Al igual que en la primera edición casi un centenar de participantes, federados o no, de distintos colectivos (opositores a bomberos, triatlón, socorrismo y clubes de natación) fueron completando los metros a recorrer en el tiempo establecido.

Tomaron parte un total de nueve equipos, con el Club Natación Abulense como gran dominador de la San Silvestre que organizó con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y la Delegación Provincial de Natación.

Los nadadores del equipo ganador fueron Sergio Gutiérrez Trujillo, Alberto López, Héctor Valverde, Rebeca de la Cruz, Tomás Sánchez, Alba Hernández, Sofía del Canto, Mirian Martín, David López y Sara López. Ellos y ellas hicieron gala de su buena preparación, concentración y una buena dosis de humildad, consiguiendo el reto que en la primera edición se les resistió.

El Ciudad de Ávila 1, que encabezó en la clasificación durante los primeros 4.000 metros, finalizaba segundo completando 9.850 metros en 1:59:29. El podio lo completó el Triávila con 9.725 metros en 1:59:43.

En el resto de posiciones, era cuarto el Grupo Antonio Cabero con 8.650 metros en 1:59:37, mientras que la quinta plaza la ocupaba el Cisne SOS con 8.475 metros en 1:59:08. Sexto terminaba el Abulense-Triávila con 8.200 metros en 2:00:00, siendo séptimo el Ciudad de Ávila 2 con 7.850 metros en 1:58:51. La octava plaza correspondía a un equipo Mixto con 7.775 metros en 2:00:00 y la novena al Río Adaja con 7.700 metros en 1:59:59.

Además de los medios técnicos aportados, que sin duda contribuyeron al buen desarrollo de la prueba, profesionales de la clínica de fisioterapia Neurosport, junto con alumnos en prácticas de la UCAV se encargaron de mantener en forma a los deportistas que necesitaron sus servicios.

Los premios fueron repartidos entre todos los componentes que ocuparon las tres primeras posiciones, otorgados por Deportes Tiritoru y McDonald's Ávila que siempre están presentes en gran parte de los eventos deportivos celebrados en nuestra capital.

Desde el Club Natación Abulense agradecen "la participación de todos los grupos y hacer posible el buen éxito de esta prueba que es de todos". "También nos gustaría en nombre de todos dirigirnos a los responsables del Ayuntamiento, que sabemos que están haciendo todo lo posible por resolver el grave problema de instalaciones deportivas acuáticos que tenemos actualmente. Pensamos que la instalación deportiva para albergar competiciones deportivas que ya se vienen realizando y otras de mayor entidad  que se podrían realizar si se tiene una instalación competitiva, dándole a nuestra ciudad un atractivo que ahora no tiene", señala en su nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO