31 de enero de 2017

NATACIÓN – Sara López repite oro en Camargo

En el centro de la imagen, Sara López
@deportesavila / Una buena representación del Club de Natación Abulense participó el pasado fin de semana en el XXVII Trofeo Internacional Ayuntamiento de Camargo (Cantabria), al que acuden equipos de todo el país, entre los que destacan aquellos que cuentan con nadadores de talla olímpica, como SEK de Madrid y San Andreu de Cataluña.

Los chicos y chicas del C.N. Abulense disfrutaron de lo lindo junto a todos los gigantes de la natación española, haciendo un buen papel y consiguiendo marcas nunca superadas hasta ahora.

Sara López repetía la medalla de oro alcanzada en la edición anterior. Se imponía en la penúltima serie del 50 y 100 libres, con tiempos de 26.16 y 1.00.93, respectivamente. De esta forma, rebajaba su marca personal y con la suma de los puntos FINA logrados alcanzaba la primera plaza de la categoría júnior, seguida por la nadadora de San Andreu.


Por su parte, Alberto López en las mismas pruebas de 50 y 100 libres paraba el crono en 24.92 y 54.97, rebajando en tres segundos su mejor marca y ganándose la admiración de todos su seguidores. 

Otros nadadores fueron Sergio Gutiérrez Trujillo, que estuvo fenomenal en braza; Héctor Valverde, que se defendió en croll y en relevo de espalda; Tomás Sánchez, el último en incorporarse, aprende cada día y estuvo a la altura de las circunstancias: Jorge San Segundo, acoplándose al máximo hizo 1,02 en 100 croll, registro que no lo hace cualquiera. Los chicos realizaron un buen relevo de 50 estilos.

Inconformista por naturaleza, Rebeca de la Cruz quiere mejorar y a buen seguro que lo consigue porque queda mucha temporada. Otras ondinas como Alba, Sofía, Nuria, Miriam, Paula y Teresa, disfrutaron de lo lindo disputando sus pruebas y mejorando sus tiempos.

Abrieron la competición haciendo de teloneros las pequeñas promesas de las categorías benjamín y alevín. Fue impresionante ver como casi 400 nadadores disputan sus pruebas ordenadamente, con una puntualidad asombrosa. Héctor, Lucía, José Luis, Natalia, Marta y David superaron las expectativas en esta competición a la que nadie quiere faltar y que cada año lleva al C.N. Abulense a tierras cántabras donde hacen muchas amistades. Allí, en el norte de España, muchos clubes se han interesado por la fecha de celebración del club de natación de Ávila, pendiente aún de la confirmación definitiva para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario