11 de enero de 2017

POLIDEPORTIVO – Continúa en Arévalo el proyecto ‘Educación Física en Valor’, con más de mil alumnos

Charla impartida por Ángel Manzano, ex entrenador del Real Madrid de baloncesto
@deportesavila / El proyecto "Educación Física en Valor”, en el que participan los más de mil alumnos de los centros públicos de Arévalo del centro coordinador CEIP Los Arévacos, IES Adaja, IES Eulogio y CEIP La Moraña sigue su desarrollo en este segundo trimestre. 

Tras las actividades desarrolladas junto a las sesiones conjuntas de Educación Física entre alumnos de Secundaria, Primaria y Educación Infantil, donde los alumnos dirigen clases de este área para alumnos entre los 3 y los 12 años y la charla teórico-práctica de "Iniciación a la esgrima”, se han sumado durante el mes de noviembre y diciembre, el intercambio de experiencias de Ángel Manzano en su encuentro "Deporte Solidario”. El ex entrenador de baloncesto del Real Madrid y profesor de la Universidad Europea, despertó el espíritu solidario en los alumnos a través del deporte en las escuelas deportivas que gestiona en Madagascar (África). 

Por otro lado, se llevaron a cabo actividades deportivas en la piscina municipal entre los diferentes centros participantes. La sesión de Educación Física en el medio acuático potenció una de las finalidades de este innovador proyecto, establecer vínculos de amistad y cooperación entre los alumnos de los diferentes ámbitos educativos.

Desayunos solidarios conjuntos, rutas y almuerzos cooperativos y el Día de Educación Física en la Calle, serán actividades que junto a las comentadas, seguirán marcando un proyecto en el que la convivencia a través del deporte entre diferentes centros públicos de la localidad, es el punto común que mejora la calidad educativa de nuestros alumnos.

Más información en https://efenvalor.wordpress.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario