2 de enero de 2017

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Andrea Rodríguez, designada mejor socorrista juvenil de Castilla y León en 2016

Andrea Rodríguez
@deportesavila / La deportista del Cisne SOS, Andrea Rodríguez Hernández, ha sido designada como la mejor socorrista juvenil femenina de Castilla y León. Recibirá su premio en el transcurso de la XVI Gala de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León que se celebrará el próximo miércoles 4 de enero en el Salón de Actos del Colegio Aurelio Gómez Escolar, en Burgos.

En la gala serán reconocidos los mejores socorristas de la temporada 2015-2016 de diferentes categorías, desde benjamín hasta master, tanto masculinas como femeninas. Andrea Rodríguez es la única socorrista abulense que será galardonada en este evento, donde también se premiará a los mejores entrenadores, delegados, árbitros y clubes, cuyos nombres se desvelarán el mismo día de la gala.

Cabe recordar la gran temporada realizada por Andrea Rodríguez que se proclamaba el pasado verano campeona de España de verano en la prueba de sprint juvenil en Laxe (La Coruña), quedándose a las puertas del podio como cuarta en tabla de surf. Igualmente fue en marzo campeona de España de 100 metros maniquí aletas, en Torrevieja (Alicante).

Asimismo hay que destacar los tres títulos regionales conseguidos por la abulense en el Campeonato de Castilla y León de aguas abiertas, oro en carrera con tabla de salvamento, carrera con sky de salvamento y en oceanwoman, mientras que en el  Campeonato de Castilla y León en piscina cosechó en Río Esgueva (Valladolid) diez medallas. Sin olvidar los dos terceros puestos obtenidos recientemente en el mes de diciembre en la primera jornada de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo en 100 aletas maniquí y 100 socorrista.

Otro de los éxitos alcanzados por la deportista del Cisne SOS fueron las tres medallas logradas en Madrid durante el mes de mayo, en el IV Open Internacional, Campeonato de Primavera de Salvamento y Socorrismo, donde batiría el récord de la prueba de los 100 aletas. En abril, Andrea sumó tres medallas en el IV Open de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario