HÁZTE ENTRENADOR

20 de febrero de 2017

ATLETISMO – No hubo opciones de medalla en el nacional de pista de cubierta

Andrea Jiménez (i) en plena carrera
@deportesavila / Cuatro atletas abulenses han participado durante el pasado fin de semana en el LIII Campeonato de España en Pista Cubierta, celebrado en la instalación Carlos Gil Pérez de Salamanca, sin que pudieron optar a subirse al podio en las pruebas que participaron.


La mejor actuación estuvo a cargo de la atleta más joven de todo el campeonato en los 400 metros. Con tan solo 15 años y en su debut en un nacional absoluto, Andrea Jiménez Hernández (Puente de Romanillos) hacía una gran carrera y se quedaba a un puesto de meterse en la final, quedando séptima en el cómputo general. En la tercera semifinal terminaba segunda, con un tiempo de 55.66. Le faltaron 41 centésimas para clasificarse, que de haberlo conseguido hubiera supuesto mejorar su mejor marca personal de 55.32.

Igualmente debutante en un Campeonato de España Absoluto, Jennifer Pérez Jiménez (Puente de Romanillos) concluía undécima en la tercera semifinal de los 1.500 metros, con un registro de 4:48.57, superior en más de diez segundos a su mejor marca. La carrera fue rápida y la atleta abulense no tuvo buenas sensaciones en las piernas. Lo más importante fue la experiencia vivida.

Alberto Sánchez Pinilla (Añares-Rioja) concluía undécimo sobre una docena de participantes en la final directa de la prueba de 3.000 metros. Su tiempo de 8:35.37 quedaba muy alejado de los 8:00.72 con los que llegaba acreditado al nacional y lejos del registrado por Adel Mechaal (New Balance Team), quien se proclamaba campeón de España con 8:19.57.

Por último, Diego Jiménez Rodríguez (Puente de Romanillos) abandonó en la primera semifinal de los 1.500. Las heridas sufridas en el fin de semana anterior en el Campeonato de España promesa de pista cubierta le pasaron factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO