26 de febrero de 2017

BALONCESTO – Victoria de Carrefour El Bulevar en Albacete (72-81)

Los de David Mangas resolvieron en el tercer cuarto

El equipo abulense en uno de los tiempos muertos en Albacete / @Obila_com
@deportesavila / Carrefour El Bulevar ha conseguido en la mañana del domingo su decimoquinto triunfo de la temporada, superando a domicilio al Arcos Albacete por nueve puntos de diferencia (72-81), en un choque igualado en la primera mitad pero que tras el descanso sentenciaba a su rival que aunque quiso acercarse en el último cuarto, no pudo con los de David Mangas, encajando su séptima derrota consecutiva.

Durante el primer cuarto, Albacete mantuvo a raya a los visitantes gracias a su buena defensa. Se permitía aventajarle en cuatro puntos (10-6) cuando aún no se había llegado al ecuador del período. El equipo local no dejaba anotar al visitante, hasta que esta sequía la rompía Fernando Fernández Noval con cinco puntos seguidos, fruto de dos tiros libres y un triple. De esa forma ponía al Óbila por delante (10-11), si bien los manchegos no se dejaron llevar y se mantenían en el electrónico e incluso volvían a tener cuatro de ventaja gracias a un triple de Kris Fullwood (17-13), que resultaría el jugador más valorado del partido con 30 y el máximo anotador con 25 puntos. Un triple de Willian Hall y una canasta de dos de Mads Bonde dejaban a los visitantes con uno arriba al final de los primeros diez minutos (17-18).

Los albaceteños trataban de oponerse a los azulones -Carrefour El Bulevar lució este color en su segunda equipación en lugar de la habitual verderona- en el segundo cuarto, pero se encontraron con los mejores momentos de Bonde que dejaba el luminoso en 21-26 transcurridos los tres primeros minutos. Le replicaba Georvys Elias (25-26), aunque el acierto de Connor Beranek y Hall mantuvieron hasta el descanso esa diferencia a favor de cinco puntos (32-37), apoyados en defensa por Arturo Cruz y Fernández Noval.

Al regreso de vestuarios aceleraron los chicos de Mangas aun cuando Elías puso a dos al Albacete con un triple (35-37). Con intensidad en la defensa y una facilidad para perforar el aro contrario asestaban un 0-12 (37-53) con Nikola Vujovic, Javi Marín y Beranek como estiletes, restando menos de cuatro minutos para la conclusión del tercer cuarto. Dos triples consecutivos y una canasta de dos de Fernández Noval ponían con 22 puntos de ventaja al Óbila (39-61). Merced a los tiros libres anotados por Fulwood concluía la manga Carrefour El Bulevar con 19 arriba (44-63).

Parecía que estaba todo resuelto a favor del equipo abulense y que los últimos diez minutos iban a ser de trámite. Nada mas lejos de la realidad porque Albacete no dio su brazo a torcer y con nueve puntos de Uge Gómez, fruto de dos triples y una jugada de dos más uno, conseguían un parcial de 21-4 y se acercaban al conjunto forastero a tan sólo siete puntos (65-72), a falta de cinco minutos para el final. Mucho tiempo como para confirmar la victoria de los de Ávila, que seguían con esa diferencia cuando restaban poco más de tres minutos (68-75). Sendos triples de Fernández Noval y Arturo Cruz mantuvieron a Carrefour El Bulevar y la victoria no se le escapó (72-81). 

Cuatro jugadores del Óbila estuvieron por encima de la decena de valoración, siendo el más destacado Connor Beranek con 16 y 18 puntos, los mismos que anotaba Fernando Fernández Noval, con 17 de valoración. Willian Hall era valorado con 16, encestando 14 puntos, seis más que Arturo Cruz, con 12 de valoración.

Ficha técnica:

72 Arcos Albacete Basket: Kris Fullwood (25), Godson Eneogwe (2), David Maldonado (0), Georvys Elias (11), Olalekan Ajayi (9) -cinco inicial-, Álvaro Picazo (0), Diego Fox (0), Uge Gómez (16), Ragnar Nathanaelsson (6), Michael Torres (2) y José Antonio Blázquez (1).

81 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (8), Javi Marín (5), Nikola Vujovic (7), Willian Hall (14), Connor Beranek (16) -cinco inicial-, Fernando Fernández Noval (18), Mads Bonde (7), Ignacio Ballespín (4) y Carlos Noguerol (2).

Parciales: 17-18, 15-19, 12-26 y 28-18.

Árbitros: Jorge González Zumajo y Sara Peláez Santana (Madrid). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón El Parque de Albacete, con asistencia de unos 300 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario