1 de febrero de 2017

CICLISMO – Cuatro podios para los abulenses en pruebas de BTT

De Segovia, Nowik y Gallego en Villa del Prado, y Mancebo en La Roda

José Antonio de Segovia en el podio, el segundo por la derecha
@deportesavila / La presencia de corredores abulenses en las carreras de mountain bike es muy habitual y también es común que alcancen posiciones de podio. Esto es lo que ocurrió el último fin de semana, donde cuatro de los nuestros se subieron a alguno de los puestos del cajón.

Así, José Antonio de Segovia (Matalacarrera) terminaba segundo el domingo en el XII Trofeo BTT Ayuntamiento de Villa del Prado, la primera prueba de la modalidad de rally en el Open de Madrid XCO, desarrollada sobre el circuito de El Gurugú con frío y lluvia intermitente. 

El ciclista navero pugnó por la victoria con Alejandro Carrión (Bikes 101), Eduardo Camarón (Mammoth) y Luca Pérez (Mammoth). Los cuatro rodaron casi en comandita desde la primera vuelta. Las alternativas entre ellos se sucedieron hasta que Carrión abrió unos metros que acabaron siendo decisivos, levantando los brazos en un tiempo de 1h 42’52”. Un minuto después llegaba De Segovia.

En categoría sub-23, otro navero, Norbert Nowik (Fundación Víctor Sastre), se hacía con el triunfo con relativa facilidad con un crono de 1h 51’33”, siendo séptimo en la clasificación general, donde finalizó octavo el también abulense Álvaro Santa Cruz del Valle (X Sauce) en 1h 55’15” y en el lugar decimoquinto Fernando Santos (Matalacarrera) en 2h 07’25”.

Dentro de la categoría de máster 60, el sotillano Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) concluía segundo, a quince segundos de Francisco Javier Sánchez (Bullrider).

Mancebo, segundo en La Roda

Paco Mancebo, el primero por la izquierda del podio manchego
El pasado domingo se celebró en La Roda (Albacete) la segunda prueba del Circuito Provincial de BTT, que contó con cerca de mil participantes, entre los que se encontraba el abulense Francisco Mancebo que finalizaría en segunda posición.

En el kilómetro 15, Yago Sardina asestó un demarraje que le distanció del resto y nadie osó echar abajo su escapada. Por detrás, Mancebo, que corría como compañero de Yago, luciendo los colores del Manzanares Berria Racing Team, intentó alejarse de sus acompañantes en un pequeño repecho. Lo logró, y ya avanzó en solitario camino de la estela dejada por Sardina, que entraría en la línea de llegada casi cuatro minutos antes que él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario