10 de febrero de 2017

CICLISMO – El Caja Rural-Seguros RGA de Diego Rubio y David Martín se presenta

Plantilla profesional con Diego Rubio el primero por la derecha de la fila superior
@deportesavila / Las plantillas profesional y élite y sub 23 de Caja Rural-Seguros RGA han comparecido ayer jueves en el escenario de Baluarte, el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, para la puesta de largo de la temporada 2017. Dos corredores abulenses en la presentación. Con la escuadra profesional correrá su segunda temporada el ciclista de Navaluenga, Diego Rubio, mientras que se incorpora al conjunto élite y sub 23, el arenense David Martín, procedente del Cartucho.es. 

Un acto dirigido por Juan Mari Guajardo que ha contado con representantes de los principales patrocinadores del equipo y en el que se han emitido diversos videos destacando la labor formativa y solidaria del conjunto.

Ciclistas con pasado en Caja Rural-Seguros RGA como Mikel Nieve o David De la Cruz han explicado qué supuso en su proceso de formación el paso por este equipo. Junto a ellos, miembros de la actual plantilla como Fabricio Ferrari o Jon Irisarri también han destacado los valores inculcados en su trayectoria desde la plantilla amateur.

Tras presentar uno a uno a los ciclistas de ambas plantillas y a su staff técnico, los periodistas Luis Guinea y Benito Urralburu han entrevistado a Floren Esquisabel; presidente de Caja Rural-Seguros RGA, Eugenio Goikoetxea; director deportivo del equipo y Txomin Perurena; ex ciclista y ex director de Caja Rural, repasando los más de treinta años de un patrocinio histórico para el ciclismo nacional.

La plantilla profesional está formada por Álex Aranburu, David Arroyo, Miguel Ángel Benito, Chris Butler, Fabricio Ferrari, Jon Irisarri, Jonathan Lastra, Lluis Mas, Antonio Molina, Justin Oien, Dylan Page, Sergio Pardilla, Eduard Prades, Rafael Reis, Diego Rubio, Héctor Sáez, Nick Schultz, Yuri Trofimov, Josu Zabala y el zamorano Jaime Rosón.

Plantilla élite y sub 23
En cuanto al plantel élite y sub 23 lo integran Pablo Alonso, Eneko Aramendia, Iker Azkarate, Pablo Benito, Álex Burdoy, Xavier Cañellas, Alejandro Caro, Germán Castell, Franklin Chacón, Carlos Cobos, Álvaro Cuadros, Javier Fuentes, Abel Gebrehiwet, Arturo Grávalos, Pol Hervás, Odei Juango, David Martín, Sergio Martín, Mauricio Moreira, Óscar Pelegrí, Aitor Rodríguez, Jaume Sureda, Szymon Tracz, Gonzalo Serrano y Freddy Ovett.

Diego Rubio en la Vuelta a Murcia

Una vez recuperado de su operación en la mano, el corredor de Navaluenga se estrena esta temporada en la Vuelta a Murcia, que se disputa mañana sábado 11 de febrero, con 182,7 kilómetros de recorrido, con salida en San Javier y llegada a Murcia capital. En el camino tres puertos, uno de primera (Collado   Bermejo) y dos de tercera (Aledo y Gebas).

Con el dorsal 137, Rubio tendrá como compañeros a Yuri Trofimov, Alexander Aramburu, Justin Oien, Antonio Molina, Christopher Butler y Héctor Sáez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario