10 de febrero de 2017

CICLISMO – Paco Mancebo, estrella de la Vuelta a Córdoba BTT


@deportesavila / La cuarta edición de la Vuelta a Córdoba BTT-Gran Premio Cementos Cosmos que se disputa este fin de semana contará con la presencia de los vigentes campeones de España de maratón, el abulense Francisco Mancebo y la gaditana María Díaz.

Mancebo formará tándem con el extremeño Pedro Romero, y tendrá como principales rivales al triunfo a los vigentes ganadores de la ronda, el castreño Juan Pedro Trujillo, que en esta ocasión competirá con su compañero de equipo en el Berria, Marcos García.

Desde las 12:30 horas del sábado 11 de febrero comenzarán a salir cada minuto las parejas participantes en la cronoescalada de 4,6 kilómetros, que conocerá a sus ganadores alrededor de las 17:30. 

El domingo 12, sobre las 9:30 horas, se dará la salida a la etapa maratón de 70 kilómetros que partirá de la plaza de las Tres Culturas, para tras rodar por un pequeño circuito urbano adentrarse en el corazón de Sierra Morena a través de la Asomadilla y pasar por parajes como La Canchuela, el Castañar de Valdejetas, Asuán, Las Jaras, Arroyo Pedroches, afrontando diez kilómetros finales de vertiginoso descenso hasta el Club Mirabueno donde está ubicada la meta.

La prueba cordobesa contará con un participación de 644 bikers, de los que 534 competirán en sus dos etapas en la lucha por la Vuelta, mientras que 110 sólo tomarán la salida en la maratón del domingo. La presencia femenina es de 36 chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario