10 de febrero de 2017

FÚTBOL – Duelo de contiguos

Dos rivales directos, Cebereña y Mirandés B se miden en El Mancho

Partido de la primera vuelta, con victoria por 2 a 0 del filial del Mirandés
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña no pudo rascar nada en el derbi frente al Real Ávila pese a tener ocasiones para ello. Las buenas sensaciones mostradas deben servir a los pupilos de Pepe García como estímulo para su próximo encuentro que le enfrentará al Mirandés B en El Mancho, un equipo con el se encuentra igualado a 27 puntos, estando en la tabla contiguos, decimoquintos los cebrereños y decimosextos los mirandesistas.

Ambos contendientes necesitan la victoria para alejarse de los puestos de descenso y quieren sumar el mayor número de puntos posibles en lo que resta de competición.  Los de Miranda de Ebro han ganado tres partidos a domicilio, en Villaralbo (1-3), Bembibre (1-2) y Tordesillas (1-2), habiendo arrancado un empate en Almazán. Ello significa que tienen su peligro en los desplazamientos, manteniendo unas cifras similares en goles a favor y en contra como las cebrereñas.

El equipo abulense se encuentra con ganas de volver a vencer ante su público. Si suma los tres puntos dejará atrás al Mirandés B y si no lo hace éste le rebasará. Un rival directo en la primera de las catorce finales que le restan a los verdiblancos. Según el entrenador de la ‘Cebre’ el contrario es “muy dinámico y muy joven, que emplea un sistema ofensivo como el primer equipo”. “Vamos a contarrestarle de la mejor manera posible y hacer valer nuestro factor campo”, asegura, estando obligado a buscar un sustituto a Súper en la banda derecha, dado que el jugador cumple ciclo de tarjetas amarillas.

El Mirandés B le derrotó por dos a cero a la Cebrereña en la primera vuelta, tras llegarse al descanso con empate a cero. En la reanudación Diego y Míkel de penalti sentenciaron al conjunto culturalista. El segundo de los citados es el máximo goleador mirandesista con cinco tantos.

En las confrontaciones anteriores en El Mancho, la ‘Cebre’ ganó al filial del Mirandés por 2-1 en la temporada 2014-2015, empatando a uno en la pasada campaña.

CEBREREÑA - MIRANDÉS B
Domingo 12 de febrero de 2017
Hora: 16,30
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Daniel Gómez Esteban
Asistentes: Francisco Javier Cabedo Figueredo y Jesús Rodrigo Gonzalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO