4 de febrero de 2017

FÚTBOL – El derbi para el Real Ávila

Un tempranero gol derrotó a una Cebrereña que mereció más 

Presentación de los equipos / Fotos: ALBARRÁN
@deportesavila / Prometedora tarde del sábado con la disputa del derbi abulense del Grupo VIII de Tercera División donde se batían el cobre el Real Ávila y la Cultural Deportiva Cebrereña, que terminó con victoria encarnada por un solitario gol al poco de comenzar el partido. Escaso fútbol el desplegado sobre el terreno de juego, con dominio del equipo visitante que tuvo algunas ocasiones para poder al menos haber sacado algún provecho, evitando Julen al final el tanto que hubiera supuesto el empate.

Muy pronto, el acierto de Jesús Sánchez en el lanzamiento de una falta introduciendo el balón directamente en la portería culturalista pondría a los locales por delante en el marcador y ya no se movería. Lo había probado instantes antes Javi de Mesa y los primeros minutos fueron de mayor presión de los de José Manuel Jimeno. Pero a partir de ahí, la ‘Cebre’ intensificó sus acciones para mitigar el gol encajado y fue superior al conjunto anfitrión, intentándolo David Terleira rebasado el primer cuarto de hora con un remate de cabeza y a cinco minutos del descanso era Súper quien estrellaba el balón en el travesaño.

Once inicial de la Cebrereña
Acababa la primera parte y en la segunda el guión fue similar, con los visitantes buscando recortar diferencias, mientras que los locales se defendían para no dar opción a la sorpresa. A los diez minutos de la reanudación Iván Vila pegaba el esférico en el larguero, dentro de las escasas oportunidades que se dieron. 

Se lesionaba Javi de Mesa y en su lugar salía Ángel Encinar, que a punto de terminar el partido sería sustituido por Rober ante el disgusto del futbolista retirado. El cambio lo justificaba el entrenador del Real Ávila que era para ganar “unos segunditos y un jugador lo tiene que entender”. “Ya hablaré con él porque no es de recibo indignar a la gente y que le pongan a parir al entrenador”. “Para mí la afición del Real Ávila es la más maravillosa de España, es fantástica y siempre anima. No les he dicho a ellos nunca nada, pero en cualquier oportunidad me ponen a caldo”, declaraba Jimeno posteriormente.

Once inicial del Real Ávila
El dominio seguía correspondiendo a los de Cebreros aunque fruto no obtenían. Pepe García movió el banquillo sacando a David Galindo y Diego Quirós, pero la labor defensiva de los encarnados impedía que los verdiblancos sacasen rédito. La proverbial intervención del portero del Real Ávila, Julen, a diez minutos de la conclusión ante un remate de cabeza a bocajarro de Juanma evitó el tanto que hubiera supuesto el empate. La emoción se mantuvo hasta el final y los visitantes no pudieron ya igualar el partido.

El entrenador del Real Ávila, José Manuel Jimeno, sería expulsado en el minuto 79, según el propio técnico porque le había dicho al asistente que estaba más pendiente de él que del juego. La cuestión es que se encaró con el auxiliar con no muy buenas intenciones y al salir del terreno de juego, muy enojado, pegó un golpe a la barra metálica que cierra el acceso al campo entre pitos y chanzas de los aficionados.

Un momento del derbi
Más que el juego desarrollado, para Jimeno lo importante ha sido la consecución de los tres puntos. “El Real Ávila ha competido y es merecedor de la victoria”, opinaba el entrenador encarnado en la rueda de prensa posterior al partido, considerando a la Cebrereña como “un equipo que apreta y te exige mucho, con un nivel competitivo muy alto”. A juicio del madrileño, “este partido se ganaba corriendo muchísimo”.

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Julen, Marrero, Llorián, Carlos Pascual, Mamadou, Roa, Rubén Ramiro (Edu, m. 83), Jesús Sánchez, Iván Vila, Javi de Mesa (Ángel Encinar, m. 56) (Rober, m. 89) e Isma.

0 Cebrereña: Juan, Súper, Ruba, Juanma, Montoiro (Galindo, m. 64), Jota, Juli (Quirós, m. 71), Mario Hidalgo (Zapatera, m. 82), David Terleira, Piru y Mario Juez.

Gol: 1-0 (Jesús Sánchez, m. 3).

Árbitro: Antonio del Bosque (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Llorián, Mamadou, Ángel Encinar y Carlos Pascual, expulsando al entrenador José Manuel Jimeno en el minuto 79. Por parte visitante fueron amonestados Juli, Súper, Mario Hidalgo, Juan, Jota, Quirós y Mario Juez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.

Aficionados de la Cebrereña
Banquillo de la Cebrereña
Salida de vestuarios de árbitros y jugadores
Cámaras de televisión

David Terleira

Tribuna del Adolfo Suárez

Aficionados del Frente Torreón

Jesús Sánchez, el autor del gol

Carlos Pascual
Los capitanes y el trío arbitral













































































































































































10 comentarios:

  1. ¿Que apreta?... Será del verbo "aprietar".

    ResponderEliminar
  2. Este personaje que tenemos por entrenador, no tiene vergüenza.
    Lo que le hizo a Ángel Encinar no es de recibo.
    Pero aquí aguantamos a todos los tontos que nos echan.
    Es lamentable ver a Garri, Toño y Pichu en la valla viendo el partido, mientras los que se están llevando la pasta hacen el ridiculo en el campo, y para remate, saca a Ángel y lo quita al rato.
    Tenían que dejar el equipo todos los chavales de Avila, y teníamos que dejar de ir los aficionados al campo.

    ResponderEliminar
  3. Había mas de 300 espectadores en él día de ayer en él Afolfo Suarez, ¿se pondrá que hoy casi no se llegaba a las 50 personas en él partido del diocesano?
    ¿A qué se debe esto?

    ResponderEliminar
  4. En el partido de la primera vuelta jugaron 6 abulenses. Gente de Avila en el equipo si, pero que tengan nivel para jugar en tercera division

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos cosas:
      La primera, que para ver si tienen nivel, tendrán que jugar, porque alguno ni ha debutado, y segunda, los que juegan tampoco son para tirar cohetes.
      Es mejor Marrero que Garri? A mi sinceramente no me lo parece, y para estar como estamos, mejor con gente de Avila.
      Es una opinión personal.

      Eliminar
    2. El único caso de duda es ese, Garri/Marrero. Pichu, que jugaba muy poco en Regional, es inferior a Javi de Mesa, Rubén Ramiro o Edu. Toño es inferior a Vila o Rober. A Encinar, que empezó titularisimo, le ha comido el puesto Roa a base de echarle ganas (por no decir otra cosa) en el campo. Chispi, que en Regional ya estaba por detrás de Marcos tampoco creo que mejore a un Julen que ha ido de menos a más.
      El entrenador, con el que tampoco estoy de acuerdo en la mayoría de cosas, ha dado oportunidades a casi todos los jugadores. Excepto un par de ellos, todos han jugado algo, en algún partido hasta con 6 abulenses titulares como digo. Ahí es donde tienen que demostrar

      Eliminar
    3. Pues en cualquier caso, si no valen, error también por haberlos fichado. Para no jugar nada, alguno podría haber tenido alguna oportunidad en otro equipo de categoría inferior.

      Eliminar
    4. Los equipos hacen plantillas de 20 a 22 futbolistas. Juegan 11, 5 en el banquillo y el resto no entran en convocataria en función del nivel que va dando cada uno, lesiones, sanciones, ... Eso le va a pasar a cualquier jugador en el Avila y en cualquier equipo

      Eliminar
  5. Encuentro que hace pensar.2 Equipos frente a frente, plantándose cara uno a otro. Prepotencia frente a Humildad.¿Pero cuánta "pasta"de diferencia entre uno y otro? PARA NO SÓLO PENSAR... SI NO APRENDER

    ResponderEliminar
  6. Según otros medios, 539 espectadores. Cierta diferencia a unos 300

    ResponderEliminar