4 de febrero de 2017

FÚTBOL – El mayor acierto del Leganés derrota al Colegios Diocesanos (2-1)

Encuentro entre el Leganés y el 'Dioce' / Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ
@deportesavila / No pudo el Colegios Diocesanos Aqualia de la División de Honor Juvenil encadenar su cuarta victoria consecutiva en la salida que le enfrentaba al Leganés. Ambos equipos tuvieron suficientes ocasiones para haber decantado el triunfo para cualquiera de los lados, aunque al final fueron los pepineros, con más acierto que los abulenses, los que se llevaron los tres puntos, no sin ayuda del árbitro que no sancionó dos claros penaltis a favor de los colegiales.

Las primeras oportunidades locales llegaron con un disparo desviado y otro que despejó con los puños Alberto. En el minuto 7 es Mayorga el que remata un centro desde la banda de David Gutiérrez que sale alto, antes de que Alberto vuelva a emplearse de puños forzando un córner. Tres minutos después vendría el uno a cero en el lanzamiento de una falta en la esquina del área que Iván peina hacia atrás por encima del meta colegial.

Después del gol encajado, Mayorga cabeceó hacia el segundo palo un poco desviado un saque de esquina. En el minuto 16 era el Leganés el que ponía en peligro la meta visitante con un saque en largo de su guardameta que tras una prolongación llega al área colegial, donde Christian intenta sorprender por alto a Alberto, quien atrapaba el balón. Probaría Guille en el otro área con un remate en carrera de centro de Mayorga, que se marchó por el lado derecho de la portería defendida por Yeray.

Tuvo ocasión el conjunto pepinero de anotar el segundo gol en el minuto 19 pero entre Diego Pose y Alberto se lo impidieron, el primero despejando el balón antes de que cruzase la línea de meta y el segundo parando con el cuerpo en su salida en el mano a mano con un delantero pepinero. Acto seguido, los chicos de Somoza jugaron por banda derecha, con pase atrás para que Fer lanzase alto.

El segundo tanto local llegó en el minuto 24 tras una recuperación de Sergio al borde el área que acabó dentro de la red, obra de Arroyo. Buscaron los visitantes acortar distancias con varias llegadas al área madrileña. Así, Diego Pose cayó derribado dentro del área cuando conducía la pelota delante de la defensa sin que el colegiado pitase nada. Luefo Fer dispararía a las manos del meta, mientras que Guille pudo recoger un centro de Pérez driblando al defensor y colocando el esférico hacia la portería, con la mala fortuna de chocar contra otro atacante colegial en la misma línea de gol. El rechace finalizó con un disparo desde la banda, fue respondido con una buena parada del guardameta local.

Aún dispondría el ‘Dioce’ de otra buena ocasión con Diego Pérez entrando en el área y regateando al meta pero el defensa más rápido anuló el remate final. La última de la primera parte sería para el Leganés, anulada por Raúl en el área al forzar un córner.

La segunda mitad comenzó con ritmo y oportunidades para ambos equipos. Las tres primeras a cargo de los pepineros, con una llegada al área que terminó en fuera de juego, un saque de esquina que Alberto despejó de puños y una recuperación tras resbalón de Oli que Christian remató fuera.

Las siguientes ocasiones cayeron del lado del Colegios Diocesanos. Así, en el minuto 52 Pablo Negro controla la pelota en el área pero acaba arrollado en el suelo, en un segundo penalti no pitado por el árbitro. Doble oportunidad se produjo en el minuto 59, primero de Mayorga con rechace del meta y después de Min que no logró terminar la jugada. Seguidamente, Nacho probaba con un disparo desde fuera del área, respondido con una contra rápida del Leganés que finalizó en las manos de Alberto, antes de que en el minuto 79 llegase otra clara ocasión colegial tras centrar David González desde la línea de fondo a Fer que remataba y le paraba el guardameta en la línea de gol.

Después de que Cristhian disparase alto, Mayorga anotaba el gol visitante en el minuto 78 rematando a la red un centro de Nacho desde la banda. De aquí al final, el Diocesanos se volcó hacia el área pepinera, con el rival aprovechando cualquier ocasión para detener el juego con la mayor pérdida de tiempo posible. Tuvo ocasión de sentenciar el Leganés en el minuto 82 con una llegada al área y un disparo que David González sacó in extremis.

El ‘Dioce’ dispuso de una falta que Mayorga estrelló contra la barrera, así como de un pase al área donde Fer cayó en fuera de juego. Con el pitido final, alegría en el Leganés por el resultado y tristeza en el Colegios Diocesanos, que hubiese merecido algo más, terminando enojado por creerse perjudicado con varias decisiones arbitrales.


Ficha técnica:

2 Leganés: Yeray, Morales, Ayuso, Abril, Marc, Iván, Álex, David (Samuel, m. 46), Christian (Mauro, m. 66), Molina (Moha, m. 82) y Arroyo (Lobato, m. 57).

1 Colegios Diocesanos: Alberto, Diego (Min, m. 56), David, Oli, Guille (David González, m. 46), Diego Pérez (Cristhian, m. 66), Mayorga, Raúl, Fer Albín, Pablo Negro y Nacho.

Goles: 1-0 (Iván, m. 10), 2-0 (Iván, m. 24), 2-1 (Mayorga, m. 78).

Árbitro: Eduardo Barranquero Sánchez. Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo 5 de la División de Honor juvenil, disputado en el anexo de Butarque.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario