27 de febrero de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila cae por un solo gol en el ‘clásico’ con la Segoviana

Llorián, Edu e Iván Vila en el partido con la Segoviana / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Un solitario gol de la Segoviana, anotado por Kike en el ecuador del primer tiempo, derrotó al Real Ávila en el ‘clásico’ entre eternos rivales, con los abulenses poniéndole las cosas difíciles al líder en un choque con escaso fútbol. El paso por el difícil tramo del calendario que enfrentaba los encarnados a tres de los equipos de playoff se quedaba vacío de puntos al no haber podido sacar ninguno de los nueve que estaban en disputa. 

En el once inicial dispuesto por José Manuel Jimeno, el hasta ahora incombustible portero Julen se quedaba en el banquillo y en su lugar salía Chispi, el último bastión de una defensa formada por cinco jugadores al incluir al central Mamadou en lugar del medio campista Jesús Sánchez que no podía jugar al estar sancionado. El resto de la alineación la formaban los mismos futbolistas que perdieron frente al Astorga, destacando la presencia de hasta seis jugadores nacidos en Ávila.

La Segoviana tuvo dificultades en los primeros minutos para hacerse con las riendas de un partido que no fue de los mejores de los azulgranas y que estuvo más igualado que la diferencia de puntos existente entre ambos contendientes. Planteó el Real Ávila una alta presión que obligaba una y otra vez al meta local a golpear el balón en largo. Y además perdía pronto por lesión a su delantero Ayrton, teniendo que salir un lateral zurdo, Víctor Pérez, lo que forzaba al entrenador azulgrana a modificar la posición de sus hombres sobre el terreno de juego.

Bien plantados sobre el césped de La Albuera, los abulenses consiguieron inquietar a los azulgranas durante los primeros compases. Así, estuvieron a punto de inaugurar el marcador en el minuto 3 con un disparo demasiado cruzado con la izquierda de Isma, sólo en el área ante su compatriota uruguayo Facundo, que se marchó fuera por poco. Fue la ocasión más clara de los visitantes en todo el encuentro.

En el minuto 22 el equipo de la ciudad del acueducto se ponía por delante, marcando Kike el tanto que a la postre le daría la victoria. Ante la falta de contundencia de la defensa abulense, el segoviano recogía un pase entre líneas de Quino y batía al guardameta visitante por debajo de las piernas. El tanto era la primera acción de peligro local, que apacentaba los nervios gimnásticos, quienes se hicieron con el control y la posesión de la pelota pero sin crear oportunidades claras.

Tuvo oportunidades la ‘Sego’ de ampliar su ventaja cuando rebasada la media hora Javi Marcos no llegaba a rematar un balón de cabeza tras un gran envío al área de Víctor Pérez, que más tarde efectuaba un disparo lejano, desviado a saque de esquina por Chispi, quien posteriormente despejó un remate de cabeza de Chema. A punto del descanso, un saque de falta del Real Ávila desde el centro del campo fue rematado por Isma por encima del larguero.

Sin goles en la segunda mitad

El Real Ávila salió mejor que la Segoviana en la segunda parte, dando un paso adelante en busca del empate, reemplazando a un defensa, Mamadou, por un hombre ofensivo como Rubén Ramiro. Desplegó más futbolistas en campo contrario pero de poco le sirvió. Sus intentos se basaban en colgar balones al área desde el centro del campo, sin crear peligro ni en el juego asociativo ni en contragolpes. Tan sólo Edu se acercó a las inmediaciones de la portería gimnástica, pero Facundo achicó muy bien el espacio después de que Chema tocara lo justo al ex jugador de la Segoviana para no hacer penalti.

Por su parte, los de Abraham García lanzaban una falta en el minuto 63 que acabó en córner sin consecuencias. En el 72 Quino regateaba a Chispi y su tiro salió rozando el palo. Después de blindarse con la entrada de Anel en el centro del campo, en el 88 se marchó fuera la pelota tras una jugada por banda derecha entre Kike e Ivi que éste no acertó a rematar entre los tres palos.

Terminaba así un choque que se decantó a favor de la Segoviana por un solitario gol, suficiente para batir el récord de victorias consecutivas sin perder (26) en el grupo VIII, que estaba en poder del Real Burgos. Un récord contrario al que puede obtener el Real Ávila que sigue sin ganar fuera esta temporada, después de 27 jornadas, a dos puntos del descenso y formando parte de un grupo de una decena de equipos cuya máxima diferencia son cinco puntos, todos ellos en peligro de mantener la categoría.

La próxima jornada, el Real Ávila recibirá la visita de la Virgen del Camino en el sprint final del campeonato, donde deberá sacar el mayor número de puntos posibles si quiere evitar complicaciones con la permanencia de la categoría.

José Manuel Jimeno: “No tuvimos claridad en el ataque

El entrenador visitante reconoció al final del partido que su equipo no tuvo claridad en el ataque para empatar el partido y no crearon situaciones de gol. “Lástima que no haya entrado la primera oportunidad que hemos tenido nada más empezar que nos habría dado más brío y alegría”. En los contraataques del Real Ávila, “la Segoviana lo tenía muy claro: parar el juego de ataque y hacer faltas tácticas”. “A nivel defensivo hemos achicado agua como hemos podido”, señalaba el técnico, que a dos puntos del descenso “o espabilas o te pilla el toro”. “Tenemos que empezar a sumar puntos porque sino se nos complica la cosa”.

Ficha técnica:

1 Segoviana: Facundo, Borja Plaza, Rubén, Chema, Javi Marcos, Manu, Kike, Domingo (Anel, m. 72), Ayrton (Víctor Pérez, m. 9), Dani Arribas (Ivi, m. 85) y Quino.

0 Real Ávila: Chispi, Garrido, Llorián, Carlos Pascual, Mamadou (Rubén Ramiro, m. 46), Ángel Encinar, Edu, Josito, Iván Vila, Javi de Mesa (Rober, m. 68) e Isma.

Gol: 1-0 (Kike, m. 22).

Árbitro: Ruiz Aguado (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Borja Plaza, Chema, Dani Arribas y Rubén; y a los visitantes Llorián, Josito y Ángel Encinar, expulsando con roja directa al médico del Real Ávila, Pedro Pascual.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio de La Albuera en Segovia, con asistencia de 1.102 espectadores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario