20 de febrero de 2017

FÚTBOL – La 'Cebre' araña un punto al 3º

El equipo abulense terminó con nueve y el Cristo Atlético igualó el gol de David Terleira

Partido entre el Cristo Atlético y la Cebrereña / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Punto de oro para la Cultural Deportiva Cebrereña en su visita al tercer clasificado, Cristo Atlético, al que se adelantaba con un gol de David Terleira en la segunda mitad, igualando después el equipo palentino, al que mantuvo a raya hasta el final pese a jugar en los últimos minutos con únicamente nueve jugadores por expulsión de Sebas y lesión de Chino Zapatera cuando ya se habían realizado los tres cambios.

El partido de ayer empezó con dos conjuntos muy bien plantados, igualados y dispuestos a luchar por llevarse una nueva victoria, señala la crónica de El Norte de Castilla. La Cebrereña salió enchufada y llevó la iniciativa en los primeros minutos, hasta que los jugadores del Cristo se pusieron las pilas y empezaron ellos a controlar más el esférico.

La Cebrereña tuvo serias opciones de adelantarse en el minuto 27, gracias a una buena jugada de Galindo por la banda izquierda. Colgó la pelota y Guille la despejó con los puños, pero en el rechace casi llega el primer gol visitante. Ni Cristo ni Cebrereña conseguían el gol, así que al descanso se llegó con un marcador de 0-0 que dejaba todo por decidirse en la segunda mitad.

Los jugadores locales salieron mejor en la reanudación, Camilo pudo adelantar al Cristo con un tiro en el medio del área que defendía Juan. Pero nada. En el 66, también Camilo tuvo otra oportunidad al cabecear un balón colgado desde la banda izquierda. Mucho estaba perdonando el conjunto de Lolo Infante, y lo pagó caro. En el minuto 68 llegó el tanto de la Cebrereña, un error de Guille, que no se esperaba un lanzamiento así. Terleira, que había llegado con el balón hasta casi el final del campo, en vez de colgar el esférico al centro del área, disparó un chut preciso por el palo corto de la portería que cubría Guille, que se tragó el gol.

Con el 0-1 en el marcador, la Cebrereña empezó a perder tiempo, con la esperanza de no despertar el hambre goleador del Cristo. Pero no lo consiguieron. Levas, de falta directa, empató el partido. Ejecutó un tiro magistral que no pudo alcanzar el portero rival. Y con el empate a uno acabó un partido que sirve para sumar un valioso punto por parte del equipo de Pepe García ante uno de los mejores del grupo VIII.

Ficha técnica:

1 Cristo Atlético: Guille, Burgos, Pablo (Kike, m. 68), Charly, García, Javi Bueno, Alan (Marquiños, m. 83), Vity, Camilo, Blanco (Levas, m. 56) y Aitor.

1 Cebrereña: Juan, Sebas, Galindo (Juanma, m. 86), Ángel, Ruba, Jota, Juli (Zapatera, m. 83), Mario Hidalgo, David Terleira, Piru y Quirós (Mario Juez, m. 73).

Goles: 0-1 (David Terleira, m. 68), 1-1 (Levas, m. 82).

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo. Mostró tarjeta amarilla al local Alan; y a los visitantes Quirós, Mario Juez, Juli y Sebas, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 85. También amonestó al fisio de la ‘Cebre’, José Antonio Rosado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de la Nueva Balastera, en Palencia, con asistencia de unos 200 espectadores.

Jornada 26
Bembibre1 - 1SD Almazán
CD Mirandés B0 - 0Unionistas
BP 20006 - 0CD Villaralbo
Sp Uxama1 - 2G Segoviana
Real Ávila0 - 2Atl Astorga
CD Numancia B0 - 1V Camino
La Bañeza3 - 0CD San José
Tordesillas3 - 1CD Villamuriel
Zamora CF1 - 0CD Bupolsa
Cristo Atl1 - 1Cebrereña
Siguetuliga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario