24 de febrero de 2017

FÚTBOL – Mayoral: “ Mi ilusión y mi objetivo es jugar en el primer equipo”

El futbolista abulense busca un hueco en el Real Valladolid de Segunda A

David Mayoral
As / David Mayoral ya está cerca de la primera plantilla del Real Valladolid gracia a su trabajo y al buen año que está haciendo el Valladolid B. El abulense llegó siendo juvenil de segundo año y ha ido progresando en el club en el que quiere triunfar.

En el último partido con el Real Valladolid B fue el autor de un gran gol. Recién salido de una lesión, saltó al campo en el minuto 55 y en el 77 con un gesto de 'jugón', colocó justo el empate en el marcador. Cogió el balón en el centro del campo, corrió, encaró al rival, con un toque perfecto se deshizo de Beobide y abrió hueco para con un zurdazo genial ajustar el balón en la escuadra de la portería defendida por Iván Crespo. Los elogios que el entrenador del primer equipo, Paco Herrera, le brindó esta semana, lejos de acomodarle, le han servido de acicate para dejar un destello de calidad que permitió sumar un punto.

Imagino que estará ilusionado con el papel que está teniendo últimamente...

Está siendo un año muy bonito. En el Promesas se está haciendo un trabajo magnífico por parte de todo el equipo y eso nos permite gozar de una buena posición.

Todo esto también influye en que usted brille más y que los ojos del primer equipo estén ya fijos...

Sí, por ejemplo en Burgos ya tuve unos minutos con la primera plantilla en el amistoso y ya debuté a las órdenes de Herrera en el primer partido de Liga ante el Oviedo unos minutos también. Como cualquier jugador que está en el filial, mi objetivo es jugar en el primer equipo, es mi sueño y sólo pensando en trabajar para poder tener la oportunidad.

El contacto con la máxima categoría no le pilla por sorpresa, ya que hizo una pretemporada hace un par de años siendo usted aún juvenil a las órdenes de Garitano...

Era juvenil de último año y tuve esa suerte de estar en Mondariz con el primer equipo. Este verano fue más complicado entre las lesiones y tener que adaptarme al filial. Este año creo que estoy haciendo una buena temporada y ojalá que surja la oportunidad.

¿Qué le ha dicho Paco Herrera en estos días? ¿Le ha mostrado la intención de que vaya subiendo poco a poco con la primera plantilla a los entrenamientos como Anuar y Zambrano?

En Burgos me dijo que saliera con ganas y demostrara cosas, que me la jugara y que intente hacer lo que sé, tal y como lo hago en el filial. Me ha dado un plus de confianza. Subir a los entrenamientos no depende de mí, sino de él y es algo que me hace ilusión porque yo lo que quiero es jugar aquí, en el primer equipo, como he dicho antes, igual que cualquiera que esté en el B, el objetivo es llegar al primer plantel.

Esa es la evolución natural, empezar en la cantera y al final ser un jugador de la casa...

Exacto. Llegué siendo juvenil de segundo año y creo que estoy evolucionando bien. En Valladolid me han ayudado mucho a crecer como futbolista, sobre todo este último año y mi sueño es seguir aquí.

Ha estado usted lesionado ¿cómo está ahora mismo de sus molestias?

Tuve una lesión en el isquio derecho al principio y me recuperé bien, pero luego tuve el mismo problema en el izquierdo, pero ahora ya estoy jugando minutos, encontrando la confianza e intentando coger la forma física que tenía antes de lesionarme la primera vez.

Oyéndole su apuesta es claramente blanquivioleta ¿no?

Sí Sí, yo estoy muy contento aquí. Desde que llegué me han tratado muy bien, Cata, Braulio y toda la gente del club y mi sueño es triunfar aquí.

¿Se ve en el Bernabéu o el Camp Nou el año que viene con el Valladolid en Primera?

No depende de mí, pero trabajaré para ello y si el primer equipo sube, yo intentaré hacerme un hueco, si es en Primera y sino en Segunda; me veo capacitado para jugar donde el míster decida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario