HÁZTE ENTRENADOR

3 de febrero de 2017

FÚTBOL – Real Ávila y Cebrereña disputan el derbi más igualado

Ambos equipos están con los mismos puntos y quieren alejarse de los puestos de descenso

El derbi en la primera vuelta en El Mancho
A. Goal / Dos equipos abulenses se miden entre sí enfrascados ambos en la pelea por la permanencia en Tercera División. Tanto Real Ávila como Cebrereña quieren sacar su suelo adelante en el derbi provincial de la segunda vuelta que se disputa este sábado en el Adolfo Suárez, transcendental para ambos contendientes, aunque con más presión para el equipo encarnado por jugar ante su afición.

Los locales parten como favoritos por su mejor trayectoria en casa, con la posibilidad de derrotar a un rival fraternal y directo. Una victoria les alejaría en tres puntos de los verdiblancos, que si cayera del lado de éstos se distanciarían de los de la capital por la misma diferencia. La pasada jornada el Real Ávila volvió a ceder fuera y por eso un resultado negativo en su campo pondría las cosas muy complicadas. La intención es continuar con la seguridad como local que le ha caracterizado esta temporada y olvidar la dura derrota del pasado domingo en Almazán.

El técnico del Real Ávila considera que el factor cancha les favorece, sobre un terreno de juego que ha mejorado respecto a las últimas semanas. “Los tres puntos en juego son oro y más viniendo de una derrota”, estima José Manuel Jimeno, que no ha visto a sus jugadores esta semana más motivados para el derbi que en otras jornadas porque la mayoría de la plantilla es de fuera y lleva poco tiempo aquí. Se trata de “un partido más”, pero “importantísimo”.

Mejores números locales

El cuadro que dirige Pepe García acumula solo dos triunfos en las doce últimas jornadas, lo que ha propiciado su caída en la clasificación desde la quinta plaza hasta la decimocuarta que actualmente ocupa. En ese período los de Jimeno han ganado cinco encuentros de los siete triunfos que acreditan, todos en casa, colocándose en décimo lugar.

Por su parte, la ‘Cebre’ ha estado ensayando durante la semana para adaptarse a las dimensiones del Adolfo Suárez. Ha hecho buenos partidos en campos grandes, “el último contra el Numancia B, por lo que no va a haber ninguna excusa al final del partido. Nosotros tenemos que cambiar el chip cada quince días”, señala el entrenador visitante, que opina que para ganar no tienen que dar “opciones al rival para que haga un gol pronto”. “Tenemos que minimizar todo lo bueno que tiene el Ávila, que es mucho en la parte ofensiva e intentar dónde podemos hacer daños”, advierte García.

El Real Ávila contará con la ausencia por lesión de Josito, siendo dudas Mamadou y Rubén Ramiro, este último con escasas posibilidades de poder estar disponible. En el bando cebrereño su entrenador tiene a todos sus hombres disponibles, con algunos jugadores con molestias de golpes y contracturas por la carga de partidos que llevan en sus piernas a estas alturas de la temporada.

Antecedentes

En las cinco visitas a la capital abulense, la Cebrereña salió derrotada en tres de ellas y solo ha ganado una vez. Fue en su última comparecencia en la temporada 2014/2015 cuando los culturalistas se impusieron por 0-1. Durante la primera vuelta de la presente campaña derrotaron con solvencia al Real Ávila en El Mancho por 3-1, con hat-trick de David Terleira. El gol del honor visitante lo marcó Isma a cinco minutos del descanso donde se llegó con empate a uno.

La Cebrereña no estará sola en el Adolfo Suárez y contará con el apoyo de aficionados desplazados desde Cebreros, además de familiares y amigos de sus futbolistas, dado que todos ellos son abulenses.

La previsión meteorológica apunta que a la hora de celebración del derbi el cielo se encuentre nublado, con una temperatura en torno a los once grados aunque con una sensación térmica de tres menos por la velocidad del viento que estará alrededor de los 21 kilómetros/hora.

Alineaciones probables:

Real Ávila: Julen; Marrero, Carlos Pascual, Mamadou o Ángel Encinar, Llorián; Roa, Jesús Sánchez; Edu, Isma, Javi Mesa; e Iván Vila.

Cebrereña: Juan; Súper, Juanma, Montoiro, Galindo; Mario Hidalgo, Jota, Piru y Mario Juez; Juli y David Terleira.

REAL ÁVILA - CEBREREÑA
Sábado 4 de febrero de 2017
Hora: 17,00
Árbitro: Antonio del Bosque García
Asistentes: Nikola Alexandrov Tchepkenov y Alberto Blázquez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO